Basquetbolista argentino fue víctima de cánticos homofóbicos en pleno partido - Chilevisión
Publicidad
21/02/2022 14:51

Basquetbolista argentino fue víctima de cánticos homofóbicos en pleno partido

El deportista trasandino se disponía a cobrar una falta cuando hinchas rivales comenzaron a insultarlo por su orientación sexual. El episodio generó un repudio transversal entre hinchas, equipos y organizaciones.

Publicado por Joaquín Lazo

El basquetbolista argentino de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Sebastián Vega, fue víctima de cánticos homofóbicos durante un partido contra Quimsa.

El hecho ocurrió el pasado jueves 17 de febrero, cuando algunos hinchas contrarios comenzaron a insultarlo por su orientación sexual.

El basquetbolista, quien en 2020 confesó ser gay, había conseguido una falta en el área rival y mientras se disponía a cobrar la penalización, parte del público rival comenzó a agredirlo verbalmente.

Lee También: Atacan con golpes, bate y pistola a pareja gay por ir de la mano: “Asquerosos, merecen morir”

Tras esto, el grupo de árbitros del encuentro decidió parar el partido durante unos minutos para calmar la situación.

Al escuchar cánticos homofóbicos en su contra, Vega se alteró y tuvo que ser reemplazado por su entrenador.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Seba Vega (@sebavega_7)

Rechazo total

Este episodio generó repudio inmediato y el viernes tanto el club del basquetbolista como el equipo rival emitieron comunicados rechazando la situación.

La Liga Nacional de Básquet anunció una sanción contra el club. Además, los hinchas que protagonizaron este hecho no serán permitidos dentro de la cancha.

Un día después de lo ocurrido, Vega se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Después de lo sucedido ayer, lejos de sentirme decepcionado, me siento muy feliz. El apoyo se hizo sentir y eso habla de que ya no somos los mismos que antes, somos mejores personas. Gracias por el respeto y por tanto cariño por parte de todos; dirigentes e hinchas, gracias".

El deportista fue jugador de Quimsa e incluso obtuvo título durante su estadía. De esta forma, su ex equipo también emitió una declaración expresando su rechazo ante la situación.

"Esta institución repudia y no comparte esta actitud, que nada tiene que ver con el pensamiento del club hacia uno de los jugadores más recordados y valorados que vistieron nuestra camiseta y que llevaron a nuestro club a conseguir el título de Campeón de la Liga Nacional. De más está decir su calidad de persona y que siempre tuvo un comportamiento ejemplar con la familia de Quimsa".

Lee También: Pablo Simonetti le responde a Kast por dichos en su contra durante debate: "No tiene compasión"

El presidente de la Asociación de Clubes, Osvaldo Montenegro, también se refirió al hecho. "Desde la AdC manifestamos nuestro repudio a lo sucedido. Nuestro estatuto se diseñó con el objetivo de tener tolerancia cero a la discriminación de cualquier tipo. De esta manera, se multará al club por los hechos ocurridos y las personas involucradas no podrán volver a ingresar al estadio", indicó.