{"multiple":false,"video":{"key":"czolB3OiB7o","duration":"00:02:53","type":"video","download":""}}

El jugador de básquetbol de Deportes Castro, Daniel Arcos, confesó a través de su cuenta personal de Instagram que es homosexual.

El joven que porta la camiseta número 9 en su equipo escribió de manera pública una extensa carta donde revela gran parte de sus desafíos como persona en una difícil disciplina y los prejuicios que conlleva ser homosexual.

Lee también: Diego Lugano, ex capitán de Uruguay: “Tenía compañeros homosexuales y la verdad me importa poco”

“Recuerdo esa tarde caminando luego de haber tenido una experiencia con otro hombre, tenía sentimientos de culpa, me sentía mal, solitario, como si hubiera hecho algo realmente malo, sentía temor de compartirlo con alguien y ser juzgado, como ya lo estaba haciendo conmigo mismo”, expresó en su escrito el jugador.

“Mentí y me silencié cuando encontraba que algo no era justo, buscando así poder encajar, sentirme parte, ser uno más de mis compañeros, ya que en muchos momentos se manifestaba la homosexualidad como burla e insulto, haciéndola ver como sinónimo de ‘debilidad y poca hombría'”, agregó.

Asimismo, señaló que en ocasiones pensó en dejar el deporte que tanto ama y tomar el “camino lindo y fácil”, como él lo describe. Sin embargo, levantó la frente y se dio cuenta que todos los objetivos y metas que tenía, eran mucho mayor a las barreras que él se ponía.

Lee también: “Es una militante del odio”: Movilh criticó la “violencia transfóbica” de Patricia Maldonado contra Daniela Vega

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró el mensaje de Arcos, indicando que “él está haciendo un aporte significativo para otros jugadores que pueden encontrarse en una situación de desconsuelo o dolor por no poder revelar quienes son”.

Gonzalo Velásquez, director del Movilh, agregó: “en todo tipo de deportes, asumir la orientación sexual o identidad de género diversa siempre ha sido un problema, dada el machismo y/o la misoginia que en ocasiones se cruza con homo/transfobia. Sin embargo, testimonios como el de Daniel son una esperanza de igualdad y de mejor calidad de vida para las nuevas generaciones”.

View this post on Instagram

🏳️‍🌈🏀 Orgulloso y libre.

A post shared by Daniel Arcos (@daniel_arcos9) on

Tags:

Deja tu comentario