Debutó con Martín Palermo y se consagró este año: El camino de Bastián Yáñez, la principal novedad de la Roja - Chilevisión
Publicidad
28/09/2021 09:58

Debutó con Martín Palermo y se consagró este año: El camino de Bastián Yáñez, la principal novedad de la Roja

El joven oriundo de Renca relató la particular forma en la que se enteró de su convocatoria al combinado nacional. Actualmente, el puntero por izquierda es uno de los jugadores más destacados de la temporada, donde ha jugado 25 partidos en los que marcó tres goles.

Publicado por mbarrientos

“Estaba durmiendo una siesta. Desperté y vi muchos mensajes en Instagram. Bajé y todos estaban llorando. Mi polola también, así que siento mucha felicidad”.

Este fue parte del relato que entregó a AS Chile el joven delantero de Unión Española, Bastián Yáñez, quien contó la particular forma en la que se enteró de su primera nominación a la selección chilena adulta con miras a la trascendental triple fecha de las eliminatorias en octubre.

El puntero por izquierda es la principal novedad en la convocatoria de Martín Lasarte, esto tras notar sus buenos rendimientos en el campeonato nacional que lo tienen como titular indiscutido en su club, donde lleva anotados tres goles en lo que va de la temporada 2021.

Lee también: Más problemas para Lasarte: Mena salió lesionado en derrota de Racing y podría haber sufrido un desgarro

Pero la historia del joven oriundo de Renca comenzó mucho antes, específicamente a los 8 años, edad en la que pasó una prueba y quedó en el fútbol infantil del elenco de Independencia, trasladándose varias veces por semana a entrenar a Santa Laura.

Su ascenso comenzó a llamar la atención rápidamente de los entrenadores del club, quienes lo fueron puliendo y lo pasaron de lateral a extremo por izquierda, siendo promovido al primer equipo en 2017 por el entonces DT Martín Palermo, con solamente 16 años.

El debut en el profesionalismo llegó un año más tarde en un empate 1-1 ante O’Higgins por el campeonato 2018, partido en el que entró en los minutos finales reemplazando a Sebastián Jaime.

“Yo venía de citaciones anteriormente y siempre trabajaba para el debut. Gracias a Dios me tocó la oportunidad de debutar con él y fue algo lindo. Disfruté harto en ese momento”, señaló Yáñez en entrevista con el canal oficial de los hispanos respecto a su primer partido.

Lee también: Colo Colo le sacó 10 puntos a la U: Así quedó la tabla de posiciones del fútbol chileno

Posteriormente, jugó otros tantos encuentros en 2019 y en la temporada 2020, pero su consolidación llegó este 2021 con la llegada de César Bravo, quien le entregó su respaldo y lo colocó como titular desde su arribo, jugando un total de 25 encuentros en lo que va del año.

En cuanto a sus características futbolísticas, el puntero es un jugador muy encarador y que le gusta jugar mano a mano contra el lateral, intentado siempre terminar la jugada con un remate al arco o un centro para que llegue un compañero.

Ahora, Yáñez tendrá la oportunidad de entrenar y aprender de futbolistas como Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, de quienes espera aprender en todo momento. “Son futbolistas que uno miraba por televisión y ahora voy a entrenar con ellos. Tengo ganas de que llegue ese momento para disfrutarlo a mil y dejarlo todo”, dijo el renquino.