¡Final de infarto! Bayern Munich consiguió el título de liga tras el agónico empate del Borussia Dortmund - Chilevisión
Publicidad
27/05/2023 12:39

¡Final de infarto! Bayern Munich consiguió el título de liga tras el agónico empate del Borussia Dortmund

El club bávaro aprovechó el tropiezo del Borussia Dortmund y el gol de último minuto de Jamal Musiala en el 89' para hacerse con el título de liga número 33 en Alemania.

Publicado por pazarancibia
El Bayern Múnich de Alemania se ha consagrado campeón por undécima temporada consecutiva luego de una fecha de infarto en la que jugaba de manera simultánea el Borussia Dortmund, también contendiente al título. Luego de una racha de once victorias ininterrumpidas, el Dortmund empató 2-2 con el Mainz 05, marcador que le devolvía a los bávaros la posibilidad de obtener el título de lograr el triunfo ante el Colonia.  

VER MÁS SOBRE DEPORTES

  El Bayern Múnich le ganó 2-1 al Colonia como visitante gracias a los goles de Kingsley Coman en el 8' y de Jamal Musiala en el 89'. Mientras que Dejan Ljubičić puso el empate temporal en el minuto 81, empate que hubiera significado el subcampeonato para los bávaros. El encuentro del Bayern inició con un golazo de Kingsley Coman gracias a un preciso contragolpe que trasladó toda la responsabilidad al Borussia Dortmund, quienes fallaron en repetidas ocasiones en su propia disputa. Los negriamarillos sólo necesitaban obtener una victoria para acabar con la racha de 10 años sin obtener un título de liga, precisamente en la temporada 2011-2012 bajo el mando de Jürgen Klopp. En aquel entonces, el Dortmund contaba con jugadores como el actual campeón de la Premier League con el Manchester City, İlkay Gündoğan, como también el vigente campeón en España con el FC Barcelona, Robert Lewandowski. Sin embargo, el encuentro del Dortmund con el Mainz 05 que se disputaba al mismo tiempo que el del Bayern acabó con un empate 2-2, marcador que lo situaba en la segunda posición solo por la diferencia de goles de los bávaros. Los encuentros acabaron y el cuadro de Thomas Tuchel se consagró campeón de la liga alemana por undécima ocasión consecutiva luego de superar por 15 goles de diferencia al subcampeón. El actual técnico de los bávaros obtuvo este título luego de una de las peores temporadas del club, tras quedar eliminados en cuartos de final en la Champions League ante el Manchester City y eliminados de la Copa Alemania ante el Friburgo. Tuchel tomó las riendas del club prácticamente a mitad de temporada, ya que su llegada a la capital alemana fue el pasado 24 de marzo tras la salida de Julian Nagelsmann del banquillo. Con esto, el Bayern Múnich ha sumado su título número 32 de Bundesliga y nuevamente deja atrás a uno de sus máximos rivales en la competición. Una fiesta sorpresa para Alemania en Colonia.

Te podría interesar: