Deportes - Bundesliga

Bayern Munich se impuso ante el Borussia Dormund y avanza hacia el título de la Bundesliga

El cuadro bávaro derrotó por 1-0 y estiró a 7 puntos la ventaja con sus perseguidores. Más atrás está el RB Leipzig, mientras que el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se ubica en el cuarto puesto.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHKCcbs","duration":"00:02:04","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – El retorno triunfal del “Príncipe” Charles Aránguiz

Era el partido excluyente de la fecha en Alemania. Y no solo porque jugaban el Bayern Munich y el Borussia Dormund, los dos equipos más grandes de ese país, sino porque además se enfrentaban el primero y el segundo de la actual Bundesliga.

Era una oportunidad única para Dormund que en condición de local buscaba acortar a solo un punto su distancia con el Bayern. Pero la experiencia de los de Baviera, ganadores de las últimas siete ligas alemanas, pesó más y se terminó imponiendo por la cuenta mínima, gracias al golazo del volante Joshua Kimmich cuando finalizaba el primer tiempo.

Lee también: Peluches “alentaron” al Colonia en la vuelta de la Bundesliga

Eso sí, la historia pudo ser distinta, ya que a los 58 minutos ni el árbitro ni el VAR se percataron de una clara mano en el área del Bayern del defensor Jérôme Boateng. Un penal omitido en momentos que el Dormund buscaba empate.

Y para peor, los negriamarillos tuvieron que lamentar la lesión de su principal figura, Erling Haaland. El joven noruego, la principal sensación del fútbol mundial este año, tuvo que salir a los 71’ con una molestia.

Con este resultado, los de Munich llegaron a 64 puntos, siete más que el Dormund, que quedó segundo cuando aún restan ocho partidos por jugar. En el tercer lugar marcha el RB Leipzig, mientras que el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz está cuarto.

Lee también: Sin público y con test a los jugadores: Así fue el regreso de la Bundesliga tras 69 días de suspensión

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto