"Fue un momento brillante": Ben Brereton no ocultó su alegría tras representar a la Roja en la Copa América - Chilevisión
Publicidad
23/07/2021 09:13

"Fue un momento brillante": Ben Brereton no ocultó su alegría tras representar a la Roja en la Copa América

El atacante del Blackburn Rovers calificó la experiencia como un "torbellino de emociones" desde su arribo al país. Además, alabó a la Generación Dorada y recalcó que fue "una gran decisión" el tomar la decisión de representar a Chile.

Publicado por mbarrientos

El seleccionado nacional Ben Brereton analizó su participación en la reciente Copa América con la Roja, donde se transformó en uno de los jugadores más relevantes que tuvo la escuadra nacional.

El nacido en Stoke, Inglaterra, fue la principal novedad en la nómina de Martín Lasarte de cara a la doble fecha eliminatoria ante Argentina y Bolivia, donde demostró tener la categoría suficiente y se ganó su nominación al máximo certamen continental.

El delantero convirtió su primer gol por la Roja, en la victoria 1-0 ante los altiplánicos, y no ocultó su emoción por las semanas vividas.

Lee también: “¿Y en la final?”: Jugadores argentinos se burlan de Richarlison tras su triplete en los Juegos Olímpicos

“Fue un torbellino haber ido a Chile sin saber demasiado del país ni del idioma y conocer a todos los muchachos. Finalmente tuve mi oportunidad y fue un momento brillante y una oportunidad para mí”, comentó en entrevista con el sitio oficial de su club, el Blackburn Rovers.

Además, el joven de 22 años recalcó que “ha sido una gran decisión (jugar por Chile) y estoy muy contento de haberlo hecho.” 

En cuanto al momento de recibir la confirmación de su primera nominación, detalló que “todos estábamos muy emocionados con la noticia y mi madre estaba muy feliz. Ella estaba tratando de enseñarme español en un día, ¡pero nunca iba a aprender el idioma tan rápido! Mi mamá está muy orgullosa y estaba llorando cuando le conté la noticia”.

Las alabanzas a la Generación Dorada

Por otra parte, Brereton relató cómo fue entrenar y compartir por varias semanas con figuras mundiales como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros.

"Son leyendas y muy buenos chicos. Vidal es increíble, muy profesional y alguien que lo da absolutamente todo, es un gran jugador. Ver a Sánchez jugar al fútbol de cerca también fue increíble", señaló.

Finalmente, sobre su celebrado gol ante Bolivia, el atacante nacional catalogó el momento como "increíble. Fue brillante ver todo el apoyo que recibí de los fanáticos de Chile y de los seguidores de los Rovers".

Lee también: Garín no pudo ante Hugo Gastón y quedó eliminado de Gstaad en un dramático partido

"Todavía pienso en ese momento y el sentimiento. No lo podía creer cuando marqué el gol y sabía lo orgullosos que se habrían sentido mis amigos y familiares en casa".