Berizzo admite que hubo varios errores ante Qatar, pero insiste en que "mejoramos mucho" - Chilevisión
Publicidad
27/09/2022 17:08

Berizzo admite que hubo varios errores ante Qatar, pero insiste en que "mejoramos mucho"

El estratega de la selección chilena abordó el amargo empate contra los anfitriones del Mundial conseguido este martes en un amistoso, destacando varias cosas positivas en el primer tiempo.

Publicado por mbarrientos

Un amargo empate consiguió este martes la selección chilena, luego de igualar 2-2 ante su similar de Qatar en un amistoso disputado en Austria y que puso fin a la sequía sin poder anotar goles.

Tras el encuentro, el entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, admitió que está para nada feliz con lo ocurrido en cancha. "No (estoy) contento porque teníamos el partido bajo control", dijo en en conferencia de prensa.

"Me parece que jugamos el primer tiempo con variedad, profundidad, con buenos pases al borde del área rival, encontrando profundidad y así encontramos el gol. Recuperamos el balón cerca del área rival y eso nos dio un gol", señaló el Toto, haciendo referencia al gran quite de Gabriel Suazo que derivó en el tanto de Alexis.

En cuanto al segundo tiempo, el ex estratega de O'Higgins apuntó que "la pelota no se uso como en la primera (parte). Perdimos imprudentemente y provocamos contraataques. Nos encontraron corriendo en transiciones defensivas con daño".

"Nos marcaron dos goles que eran más equivocaciones propias que méritos del rival, pero sí en la segunda parte perdimos ese control que teníamos del balón, pero hubo muchas cosas buenas", agregó.

Por otra parte, hizo un breve balance sobre los amistosos disputados estos días, en el que se vivió una contundente caída ante Marruecos. "En los dos partidos hubo cosas buenas que debemos juntar", insistió.

"Hoy mejoramos mucho con la pelota. Desbordamos en los costados, presionamos en campo rival con justeza y recuperamos muchos balones. Debemos insistir en las cosas buenas, que pueden sentar una base para lo que viene", concluyó.