Eliminatorias: Berizzo fue despedido de Paraguay en la previa de la revancha contra Chile - Chilevisión
Publicidad
15/10/2021 07:59

Eliminatorias: Berizzo fue despedido de Paraguay en la previa de la revancha contra Chile

El estratega argentino finalizó su ciclo con el conjunto guaraní tras la catastrófica derrota 4-0 ante Bolivia, lo que dejó a la Albirroja en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos en igual cantidad de partidos. Hasta el momento, la APF no ha confirmado si habrá un interino o contrata a un DT para que inicie un nuevo proceso.

Publicado por mbarrientos

Una crisis total es la que se vive en la selección paraguaya de fútbol luego de la contundente derrota 4-0 ante Bolivia por las eliminatorias, goleada que terminó por hundir el ciclo de Eduardo Berizzo en la Albirroja.

A consecuencia de esto, y tras solamente sacar un punto en esta fecha triple, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó que el estratega argentino deja el cargo que ocupaba desde 2019.

La información fue comunicada por la APF a través de sus redes sociales, donde detallaron que las funciones del ex DT de O’Higgins “se dan por terminadas”, deseándole éxito en el futuro que tenga el ex futbolista de River Plate.

Lee también: Martín Lasarte y el camino de La Roja: “Tenemos vida, esperanza, ilusión, pero sigue siendo difícil”

La caída ante los altiplánicos provocó que la escuadra guaraní bajara hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos en igual cantidad de partidos, además de una diferencia de goles de -8, aspecto clave que también cuenta para resolver los cupos al Mundial en caso igualdad en unidades.

Berizzo, cuestionado desde hace meses por los hinchas, solamente pudo conseguir una victoria en los últimos seis encuentros por las clasificatorias, que fue el trabajado triunfo 2-1 ante Venezuela en septiembre pasado.

De esta forma, Paraguay llegará con nuevo entrenador al trascendental choque tendrán el 11 de noviembre próximo, fecha en que se enfrentarán a Chile por la fecha 13 de las eliminatorias.