Deportes - Marcelo Bielsa

Tras el ascenso a la Premier: Leeds de Bielsa es campeón de la Championship

El ex DT de la Roja vuelve a gritar campeón después de 16 años. Su último título tenía data del año 2004, cuando al frente de la selección argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZ1icbs","duration":"00:02:01","type":"video","download":""}}

Leeds United, cuadro dirigido por el ex seleccionador de Chile Marcelo Bielsa, se coronó este sábado campeón de la Championship League en su temporada 2019-2020, la Segunda División del fútbol de Inglaterra.

The Whites habían conseguido el viernes el ascenso a la Premier League, luego de la derrota de su más cercano perseguidor, el West Bromwich, por 2-1 en su visita al Huddersfield. Y ahora, lograron asegurarse el primer puesto de la Championship.

Lee también: Los hinchas del Leeds fueron hasta la casa de Bielsa a agradecerle el ascenso a la Premier

El equipo del rosarino se tituló como el mejor de la presente campaña luego de la derrota del tercer colocado en la tabla, el Brentford, por 1-0 en su visita al Stoke City.

En clasificación, el Leeds quedó con 87 puntos, y Brentford se quedó con 81 a falta de un partido por disputar. El segundo es West Bromwich con 82 unidades.

Lee también: El mini Bielsa también celebró: Todos los homenajes para Marcelo tras subir con el Leeds

De esta manera, Marcelo Bielsa vuelve a gritar campeón después de 16 años. Su último título tenía data del año 2004, cuando al frente de la selección argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

En su palmarés, el Loco también cuenta con los títulos del torneo argentino 1990-1991 con Newell’s, el Clausura 1992 con el mismo cuadro de Rosario y el Clausura 1998 al frente de Vélez Sarsfield.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto