Deportes - coronavirus

Bielsa y sus jugadores decidieron no cobrar sueldos para que el Leeds pueda pagarle al resto de trabajadores

La decisión del cuerpo técnico y el plantel se adoptó con la intención de que "la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”, ya que al no haber partidos por la liga, no hay venta de entradas y se reducen otros ingresos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0XScbs","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (02:19)

La industria del fútbol no está ajena a la crisis que ha desatado el coronavirus en el mundo. La gran mayoría de las ligas en los países afectados han sido paralizadas, por lo que los sueldos de los trabajadores de algunos clubes puede estar en riesgo.

Ante esto, Marcelo Bielsa y sus dirigidos en el Leeds United decidieron realizar un gesto para contribuir a que los empleados del equipo inglés no se vea en peligro: decidieron no cobrar su sueldo por el tiempo que sea necesario.

“Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento) pueda recibir su salario”, indicaron en un comunicado publicado en el sitio web del Leeds.

En la misma línea, se destaca que, con este gesto, “la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”.

Lee también: “Debe velar por el bien de nuestro país”: La respuesta de Dani Alves a Bolsonaro por coronavirus

Lo anterior, se produce en el contexto de falta de partido y por tanto ingresos por venta de entradas para los estadios. “La falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento de fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes”, advirtieron.

En tanto que el director de fútbol del club, Víctor Orta, sostuvo que  “mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo (Bielsa), su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”.

Finalmente, el comunicado lo rematan con la icónica frase emitida por el propio DT rosarino tras salir campeón con Newell’s en Argentina: “Ahora debemos centrarnos en la salud pública y, cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos. Vamos carajo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto