La U sorprende a sus hinchas con fichaje de Marcelo Díaz: "Bienvenido a casa" - Chilevisión
Publicidad
25/12/2023 13:58

La U sorprende a sus hinchas con fichaje de Marcelo Díaz: "Bienvenido a casa"

Con una serie de publicaciones, Universidad de Chile le dio una gran alegría navideña a sus hinchas. Marcelo Díaz es el primer refuerzo de los azules de cara al próximo año.

Publicado por Sebastian Castillo
El sueño que tanto anhelaban los hinchas de Universidad de Chile se hizo realidad. Como si el Viejito Pascuero pasara por el CDA, un hermoso regalo llamado Marcelo Díaz les alegró la noche con su fichaje por el cuadro azul. Así lo anunció el equipo, que con una seguidilla de publicaciones en sus redes sociales, que incluyeron sketchs cinematográficos, una entrevista y gráficas; mostraron a un "Carepato" esperanzado y feliz de volver a vestir la trikota de los laicos.

La vuelta de un ídolo

 
Fueron 11 años los que estuvo separado Díaz de la institución, con pasos en grandes equipos como Basilea, Hamburgo, Celta de Vigo, Pumas, Racing, Libertad y Audax Italiano. Ahora, el desafío no es menor, ya que tiene como objetivo ser campeón en una escuadra que tiene un nuevo estratega: Gustavo Álvarez. Así, con 36 años, esta figura baluarte de la Copa Sudamericana donde junto a "La U" logró el campeonato en la edición del 2011, se convierte en el primer refuerzo para lucha por el torneo nacional. “Han sido más de 11 años fuera de mi casa y hoy se cumple mi sueño de volver. Estoy muy feliz. Y espero que los hinchas también lo estén. Que sea un gran 2024, que juntos vamos a hacer todo lo posible para que así sea", comentó el mediocampista flamante fichaje de Universidad de Chile.
El último partido jugado por quien también es muy conocido por decirle a los camarógrafos: "déjate de grabar", fue el 2 de julio de 2012, cuando los laicos lograron ganar el decimosexto campeonato del torneo nacional. "Hoy Marcelo Díaz vuelve al lugar que lo vio crecer, debutar y triunfar", manifestó Universidad de Chile en un comunicado, esperanzado de que puedan obtener mejores resultados este 2024 venidero.