Ya es figura: Blackburn pretende renovar a toda costa el contrato de Ben Brereton Díaz - Chilevisión
Publicidad
30/09/2021 14:36

Ya es figura: Blackburn pretende renovar a toda costa el contrato de Ben Brereton Díaz

El vínculo del atacante chileno finaliza a mediados del 2022, por lo que el elenco británico iniciará negociaciones para extenderlo, ofreciendo una importante mejora en lo económico. Actualmente, Big Ben es el goleador de la Championship con nueve tantos.

Publicado por mbarrientos

El delantero del Blackburn Rovers Ben Brereton Díaz está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Goleador de la segunda división de Inglaterra y fijo en las convocatorias de la selección chilena, el nacional comienza a ser observado por elencos de mejor prestigio en Europa.

A raíz de esto, su actual equipo está buscando la forma de mejorarle el contrato y aumentar su cláusula de salida, con el objetivo de que, en caso de concretar una venta, la institución recaude una importante suma de dinero por el futbolista de 22 años.

Según detalló el medio Football League World, Big Ben finaliza su vínculo a mediados del 2022 con el Blackburn, quienes están fascinados con sus actuaciones que lo tienen como la figura indiscutida de la escuadra dirigida por Tony Mowbray.

Lee también: Ben Brereton marcó un doblete en la derrota del Blackburn y se convirtió en el goleador de la Championship

Debido a esto, los dirigentes pretenden ampliar el contrato por un largo plazo con una importante mejora en términos económicos, aunque no descartan negociar la renovación aunque sea por una temporada más, es decir, hasta 2023.

Desde su llegada a mediados del 2018 a la institución, el joven de 22 años jugó un total de 99 partidos en los que anotó 18 goles, siendo esta campaña la mejor de su carrera hasta el momento ya que se ha despachado con nuev dianas en las primeras 10 fechas.

En tanto, por la Roja debutó en la Copa América pasada en el empate 1-1 ante Argentina, jugando desde entonces cinco encuentros en los que convirtió un tanto, que fue en la victoria por la cuenta mínima ante Bolivia por el mismo certamen.