Deportes - Colo Colo

Blanco y Negro se adapta a la crisis y pospone la búsqueda de DT para Colo Colo

Tras un vuelo infructuoso a Brasil en busca de Luiz Felipe Scolari, la dirigencia prefirió darle un par de vueltas al asunto y acomodarse a la realidad mundial del COVID-19: ni siquiera podrán viajar fuera del país para negociar con los candidatos que barajan.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0V5cbs","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Los futbolistas con coronavirus (02:20)

Colo Colo y el deporte en general no quedaron exentos de las repercusiones del COVID-19. La concesionaria que controla al club decidió suspender la búsqueda de entrenador debido a la situación mundial del coronavirus.

Las razones principales de la postergación son, en primer término, debido a que las fronteras del país están cerradas. Eso imposibilita viajar a negociar con los candidatos que más gustan. La otra barrera es que dos de los más fuertes aspirantes a la banca, Gustavo Quinteros y Gustavo Alfaro, solicitaron más tiempo para analizar la propuesta.

Lee también: “Un equipo potente y temible, pero con una debilidad”: Schiappacasse y la fórmula futbolera para vencer al COVID-19

Esto significará que el paraguayo Gualberto Jara seguirá con el interinato, al menos hasta la primera mitad del Campeonato Nacional 2020, lo cual debería ratificarse en las próximas horas o, como mucho, en algunos días.

Considerando que todas las competencias en las que está involucrado el Cacique están detenidas, no hay algo que le dé carácter de urgente a la llegada del director técnico.

Cabe recordar que el último resultado de los Albos fue un triunfo de 1-0 sobre Athletico Paranaense por Copa Libertadores. En tanto, en el campeonato nacional, marchan en la 13ª posición con 7 puntos, a 12 del líder y vigente bicampeón Universidad Católica.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto