Boca pide suspensión de la final de la Libertadores por no existir «igualdad de condiciones»

Desde el club xeneize, aseguran que el acuerdo al que llegaron los dirigentes incluía el tener como prioridad la igualdad de condiciones en que ambos equipos se enfrentarían.

Boca pide suspensión de la final de la Libertadores por no existir «igualdad de condiciones»

Este domingo se disputará finalmente el partido entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores 2018.

Sin embargo, este podría estar en duda luego que el club xeneize presentara una petición formal ante la Conmebol para que la final se suspenda por no haber «igualdad de condiciones».

«El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental», se lee en el comunicado del club.

Te puede interesar: “Perdón por lo que pasó”: Las disculpas de un hincha de River tras la suspensión de la Copa Libertadores

Además, continúa: «En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia».

Estas son las sanciones que menciona el Artículo 18 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto