Bolivia tumbó a Perú en duelo de necesitados y salió del último lugar de las Clasificatorias - Chilevisión
Publicidad
16/11/2023 21:14

Bolivia tumbó a Perú en duelo de necesitados y salió del último lugar de las Clasificatorias

La Verde derrotó a los incaicos gracias a los golazos de Henry Vaca y Ramiro Vaca en el cotejo disputado en la altura La Paz, el cual estuvo marcado por el retiro de Marcelo Moreno Martins, histórico goleador de los incaicos.

Publicado por mbarrientos
Bolivia consiguió este jueves un triunfo fundamental, luego de derrotar 2-0 a Perú por la fecha 5° de las Clasificatorias al Mundial 2026. Los locales obtuvieron su primer triunfo en la ruta a la cita planetaria gracias a los golazos de Henry Vaca y Ramiro Vaca, quienes marcaron a los 20 minutos y a los 87', respectivamente. Además del debut del entrenador Antonio Carlos Zago en la banca de La Verde, el compromiso estuvo marcado por ser el último que el delantero Marcelo Moreno Martins disputó en su país.  

VER MÁS SOBRE LAS CLASIFICATORIAS

  El goleador histórico confirmó su retiró de la Selección Boliviana tras esta doble fecha, por lo que fue ovacionado durante prácticamente todo el cotejo por la hinchada que llegó al Estadio Hernando Siles. Con este resultado, los altiplánicos sumaron sus primeros tres puntos y llegaron al noveno lugar de la tabla, dejando en el sotano a unos incaicos que están cada vez más complicados.

¿Cuándo vuelven a jugar Bolivia y Perú por las Clasificatorias?

El próximo partido de Bolivia será el martes 21 de noviembre, día en que visitará a Uruguay a partir de las 20:30 horas de nuestro país. El mismo día, Perú jugará una verdadera final frente a Venezuela a las 23:00 horas de Chile.