Pdte. Boric celebra el alta médica de Luciano Aued tras graves problemas al corazón: "Te necesitamos de vuelta" - Chilevisión
Publicidad
15/06/2022 23:43

Pdte. Boric celebra el alta médica de Luciano Aued tras graves problemas al corazón: "Te necesitamos de vuelta"

El mediocampista de la Universidad Católica anunció en sus redes sociales que se encuentra "feliz" de poder volver a practicar lo que más "le apasiona" en su vida. Por su parte, el jefe de Estado escribió un mensaje para el argentino. "Mis respetos al aguante de tu familia", expresó.

Publicado por gnunez

El pasado jueves 18 de febrero, el mediocampista de la Universidad Católica, Luciano Aued, confirmó que estaría fuera de las canchas por seis meses, luego de que los médicos detectaran un grave problema cardíaco.

"Los estudios del corazón salieron mal: no podés jugar más al fútbol", recuerda el volante argentino que le dijeron en ese momento los especialistas.

Sin embargo, tras cinco meses que le dijeron lo que "jamás pensó en escuchar", Luciano calificó la noticia como "la peor" desde la muerta de su padre. "La sensación de vacío de nuevo", precisó.

Al recordar dicho momento reveló que tres días después de la noticia ingresó al quirófano, con la esperanza de que el problema no fuera tan severo como para que se alejara de las canchas. "Solo pensaba en una cosa: tener la posibilidad de seguir peleando por hacer lo que amo", expresó mediante un comunicado en sus redes sociales.

"Acá estoy, batallando como cuando era un pibito que soñaba con jugar en Primera. Feliz de contarles que recibí el alta definitiva y podré volver a hacer lo que más me apasiona en la vida", anunció.

"Lo logré gracias al amor de Chari y de Nadia, al apoyo de mi familia y de mis amigos, al aliento de ustedes y al sostén infinito de Cruzados. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos", añadió.

"Soy de los que creen que la vida muchas veces nos pone a prueba. A mí, como a tanta gente, me tocó afrontar un momento complicado. Pero estoy de pie otra vez, con la ilusión de la pelota como bandera. Nos vemos pronto para abrazarnos de nuevo", sentenció el deportista de 35 años.

El comentario del presidente Gabriel Boric

En ese contexto, fue que diversos deportistas comentaron la publicación del volante central, como el jugador de Colo Colo, Emiliano Amor, o el deportista de Curicó Unido, Matías Cahais.

No obstante, el que generó más reacciones vino por parte del presidente de la República e hincha de La Franja, Gabriel Boric.

"¡Grande Luciano! Que alegría saber que la recuperación ha ido por buen camino. Te necesitamos de vuelta. Un abrazo grande y mis respetos al aguante de tu familia por sostenerte en los momentos difíciles", escribió el mandatario en la publicación de Aued.

Captura