Deportes - Gran Bretaña

Boris Johnson en picada contra Superliga de fútbol: «No me gusta el aspecto de esa propuesta»

La primera autoridad británica fue crítico con la iniciativa y aseguró que harán lo posible para que no se realice. Los equipos, dijo, "son algo más que marcas globales". La UEFA, en tanto, también se suma a las voces en contra del proyecto.

Boris Johnson en picada contra Superliga de fútbol: «No me gusta el aspecto de esa propuesta»
  • Enlace copiado

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio a conocer su postura en cuanto a la eventual creación de la Superliga de futbol en la que ya aparecen seis equipos ingleses que definieron su apoyo y participación.

Arsenal, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham son los grandes de la Premier que inclinaron su postura a favor de abrir esta nueva competición en reemplazo de la Champions League. 

Sin embargo, pese a que además se suman otros seis de los gigantes de España e Italia, la idea no termina de convencer ni a las autoridades británicas ni al público del fútbol.

Lee también: «¡Gol, mamá!»: La emotiva celebración de Iván Morales ante Everton tras la muerte de su madre

«Vamos a ver todo lo que podemos hacer con las autoridades del fútbol para asegurarnos de que esto no salga adelante como está planeado», dijo o Johnson, quien recalcó que «no es una buena noticia para los aficionados y tampoco para el fútbol en nuestro país».

La primera autoridad de Reino Unido enfatizó en que los equipos son «algo más que marcas globales» y en que las escudaras no debieran generarse competiciones de tipo liga en las que no se «mantengan un vínculo con los aficionados».

Lee también: El relato de Alejandro Lorca: «Había más barrera, más obstáculo, que las impuestas para obtener el bono de clase media»

La negativa por parte del premier británico no es la única traba que deberá enfrentar la iniciativa, pues desde LaLiga de España han convocado, para este jueves, a una reunión para revisar el «tema Superliga«.

Por su parte, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, dio una severa amenaza a quienes formen parte de esta competición no reconocida por los entes rectores del balompié europeo y la propia FIFA: los jugadores que lleguen a participar del certamen no podrán representar a sus selecciones.

«Sólo es negocio. Sólo interesan los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo», dijo por medio de un comunicado en relación a lo que antes también había mencionado como un «cínico proyecto».


  • Enlace copiado
Lo más visto