Deportes - Boxeo

Boxeo argentino de duelo: Entrenador murió en pleno combate de su pareja

Quedaban apenas unos segundos para que se diera por finalizado el combate, sin embargo, el corazón del entrenador falló antes de ver ganar nuevamente a su novia.

Boxeo argentino de duelo: Entrenador murió en pleno combate de su pareja Instagram
  • Enlace copiado

Este sábado los fanáticos del boxeo argentino se vistieron de negro para acompañar a la peso pluma Sabrina Pérez, quien debió decirle adiós inesperadamente a su entrenador y pareja, Diego Arrúa.

La desafortunada situación ocurrió la noche del viernes en medio del combate en que la boxeadora argentina defendería su título como Campeonato Mundial Interino de Peso Pluma Femenino contra la australiana Skye Nicolson en Tijuana, México, cuando el instructor de 58 años sufrió problemas al corazón.

¿Qué le ocurrió al entrenador?

Durante el último round del Título Mundial interino de peso pluma por el WBC el entrenador, que se encontraba sentado entre el público asistente, cayó al suelo de un momento a otro.

Si bien esta situación no frenó el combate, una vez que Sabrina consiguió la victoria captó la gravedad de lo ocurrido y abandonó el ring para acompañar a su pareja hasta un hospital cercano donde no pudieron salvarlo, ya que había sufrido un infarto fulminante.

 

VER MÁS SOBRE DEPORTE

 

Tras este triste incidente, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, escribió vía X (ex Twitter) la melancolía de lo sucedido. “Con profunda pena hemos sido informados del repentino fallecimiento del entrenador argentino Diego Arua quien sufrió un infarto fulminante durante la pelea de Sabrina Pérez en Tijuana”, partió diciendo.

“Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el hospital general QDEP”, cerró Mauricio Sulaimán agradeciendo el trabajo médico para intentar salvar al entrenador.

Revisa el desafortunado momento:

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto