Deportes - tokio 2020

Histórica gimnasta brasileña obtuvo la primera medalla para su país frente a potencias de EE.UU. y Rusia

Rebeca Andrade se convirtió en la primera atleta de la disciplina en entregar una medalla a Brasil, ya que hasta la fecha solo habían sido hombres. La estadounidense Sunisa Lee y la rusa Angelina Melnikova se quedaron con el oro y el bronce, respectivamente, en el all-around.

Histórica gimnasta brasileña obtuvo la primera medalla para su país frente a potencias de EE.UU. y Rusia foto: efe

(EFE/CHV Noticias) – La estadounidense Sunisa Lee se coronó en Tokio nueva campeona olímpica del concurso completo de gimnasia artística, 135 milésimas por delante de la brasileña Rebeca Andrade, primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica.

La atleta de EE.UU. se quedó con el oro con 57,433 puntos, mientras que la ahora histórica representante brasileña obtuvo la plata con 57,298 y, finalmente, el bronce fue para la rusa Angelina Melnikova quien marcó 57,199, parte del equipo que obtuvo el oro por equipos el pasado martes.

Andrade marchó por delante hasta la mitad del all around y llegó a su último ejercicio con las opciones de oro intactas, pero dos salidas del tapiz en su rutina de suelo dieron el título a Lee, quien se lució con una ejecución casi perfecta.

Lee también: Köbrich se despide de los Juegos Olímpicos como la mejor sudamericana en los 800 metros libres

La estadounidense de 18 años sucede como campeona a su compañera Simone Biles, que se retiró de este concurso por problemas de ansiedad y que vio la final desde la grada del estadio Ariake.

Brasil había logrado hasta ahora cuatro medallas olímpicas, una de oro, dos de plata y una de bronce, en gimnasia artística, todas en pruebas masculinas. Lo anterior hasta esta jornada, cuando la atleta de 22 años obtuvo la plata.

Por su parte, Melinkova (21) llegó hasta la última prueba peleando el primer lugar, el que visualizó de forma momentánea tras su desempeño en suelo, aunque fue quedando relegada tras Lee y Andrade.

Si bien Simone Biles se retiró de la competencia por problemas de salud mental, según explicó, acompañó a su equipo desde las gradas del recinto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto