foto: Agencia UNO.

Este domingo se disputó la final de Copa América 2019 entre Brasil y Perú, y fueron los dueños de casa los que se quedaron con la victoria por 3-1.

Con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, los cariocas abrieron la cuenta del partido a los 15′ con un remate de Everton que dejó sin posibilidades al guardameta peruano.

Minutos más tarde, ya cerca del término de la primera mitad, una mano de Thiago Silva en el área derivó en un penal que fue ejecutado sin problemas por Paolo Guerrero.

Sin embargo, el primer tiempo terminaría con ventaja para Brasil, luego que un pase de Arthur llegara a los pies de Gabriel Jesus, quien remató de derecha y dejó 2-1 el marcador.

La segunda mitad estuvo marcada por una doble amarilla que recibió Gabriel Jesus, tras una fuerte falta sobre Zambrano. Sin embargo, la expulsión del brasileño no fue suficiente para que los incaicos dieran vuelta el encuentro.

Ya en los 90′ y de tiro penal, Richarlison marcó el tercer tanto y decretó el fin del encuentro, y Brasil se quedó con su novena Copa América.

Tags:

Deja tu comentario