Sufriendo hasta el final: Brasil venció a Paraguay en penales y ya está en semifinales - Chilevisión
Publicidad
27/06/2019 23:05

Sufriendo hasta el final: Brasil venció a Paraguay en penales y ya está en semifinales

Pese a contar con un hombre más, los locales no pudieron anotar en los 90' y llevaron todo a la definición desde los 12 pasos, donde el portero Alison Becker y el delantero Gabriel Jesús se convirtieron en los héroes de la noche.

Publicado por Bruno Delgado

Después de un partido de muchas, muchas oportunidades para Brasil que terminó en un empate sin goles, la selección local en la Copa América avanzó a semifinal derrotando en penales a Paraguay.

Alison Becker le atajó el cobro al paraguayo Gustavo Gómez. Firmino erró su penal. Derlis González también mandó su cobro por fuera del arco. Y Gabriel Jesús anotó el penal de la clasificación.

El Scratch no la pudo meter en los '90. Numerosos intentos, oportunidades, llegadas, pero los desvíos, la mala puntería y las atajadas del paraguayo Roberto Fernández le impidieron a Brasil anotar. Paraguay supo aguantar, incluso con un hombre menos (Fabián Balbuena fue expulsado al minuto 58).

Lee también: 100% real: Captan a Junior Fernandes haciendo magia con el balón junto a Isla y Alexis

Gracias al VAR, la expulsión de Balbuena pasó de ser un penal a un tiro libre.

El partido se disputó en su mayoría en el área paraguaya, con Brasil presionando y los paraguayos defendiendo.

Brasil tuvo 70% de posesión, 20 tiros totales y 15 oportunidades creadas, según estadísticas de FotMob. En cambio, Paraguay, con 30% de posesión, solo hizo 5 tiros y generó 4 oportunidades (una de ellas muy clara de Derlis González que atajó el arquero Becker).

Lee también: ¿Vuelve la histórica línea de 4? Los cambios que evalúa Rueda para enfrentar a Colombia

Coutinho, Firmino, Everton, Willian, Gabriel Jesús, Dani Alves lo intentaron, pero ninguno lo consiguió y todo se definió en los penales.

Los brasileño piden goles y un resultado como el de los 90 minutos, contra un rival que en la fase de grupos solo hizo dos puntos, deja descontentos a los hinchas locales.

Brasil mantiene su arco en cero en lo que va del torneo. Jugará la semifinal contra el ganador del partido entre Venezuela y Argentina.