Copa América: Brasil superó sin contratiempos a Venezuela en el duelo inaugural - Chilevisión
Publicidad
13/06/2021 19:12

Copa América: Brasil superó sin contratiempos a Venezuela en el duelo inaugural

La vinotinto se vio disminuida por el brote de COVID-19 que sufrió a pocos días del debut ante los locales, que dominaron el encuentro de principio a fin y que se quedaron con la victoria gracias a los tantos de Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa.

Publicado por rormazabal

La selección brasileña se impuso por 3-0 sobre Venezuela este domingo en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, en el partido que dio inicio a la Copa América 2021.

Ambos combinados dieron el vamos a un torneo que se desarrolla con polémica, debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa el país anfitrión por la pandemia de COVID-19.

Lee también: Argentina recuperó a una pieza clave de cara al debut contra Chile en la Copa América

En la inauguración se homenajeó a los trabajadores de la salud, quienes fueron los encargados de entrar con el trofeo del certamen continental al campo de juego.

En lo futbolístico, la verdeamarela dominó de principio a fin a un equipo vinotinto que se vio disminuido por el brote de coronavirus que sufrió tras arribar a Brasil y que le significó tener al menos 12 bajas en su plantel.

La apertura de la cuenta llegó a los 23 minutos a través de Marquinhos, quien aprovechó una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina para poner en ventaja a los pupilos de Tite.

Lee también: Copa América: Bolivia confirmó 4 casos de COVID-19 antes del debut ante Paraguay

En el complemento Neymar aumentó la ventaja del Scratch mediante lanzamiento penal en los 64', y luego en los 89' Gabriel Barbosa decretó el 3-0 definitivo convirtiendo de pecho en la boca del arco luego de un centro del astro del PSG.

El próximo desafío de Brasil será ante Perú este jueves 17 de junio, mismo día en que Venezuela chocará  frente a Colombia.