Deportes - tokio 2020

Final soñada: Brasil y España disputarán el oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos

Los pentacampeones del mundo dejaron en el camino a México en una definición a penales para el infarto. Por el otro lado, la selección ibérica tuvo muchísimas complicaciones ante un combativo Japón y solamente pudo sacar ventajas gracias al golazo de Marco Asensio.

Final soñada: Brasil y España disputarán el oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos

Este martes se definieron a las selecciones finalistas del fútbol masculino que disputarán la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A primera hora, Brasil, liderados por el histórico lateral Dani Alves, se metió en la lucha por el oro tras una definición a penales para el infarto ante México, equipo que venía de golear a todos sus rivales anteriores, incluido Francia.

El duelo fue extremadamente parejo y no se sacaron ventajas en los 90 minutos y tampoco en el alargue, por lo que se fueron a los lanzamientos desde los 12 pasos.

Lee también: El festejo de Simone Biles: “Este bronce es más especial que el de la barra de equilibrio en Río”

Allí, el arquero brasileño del Atlético Paranaense, Santos, se lució y contuvo el remate de Eduardo Aguirre. Luego, fue el turno de Johan Felipe Vásquez, quien también erró su lanzamiento y dejó a merced la victoria para los pentacampeones.

Finalmente, el atacante Reinier colocó el 4 a 1 definitivo que determinó la clasificación de Brasil a la final buscando revalidar el oro conseguido en Río 2016.

Asensio metió a España en la final

En el otro encuentro de la jornada, España tuvo muchas complicaciones para batir a un combativo Japón.

Los ibéricos no encontraron nunca los espacios y solamente marcaron diferencia gracias al golazo del volante del Real Madrid Marco Asensio, quien con un colocado remate de zurda puso el 1-0 definitivo.

El tanto del joven de 25 años fue a los 117 minutos, cuando todo el pueblo nipón se ilusionaba en luchar por una nueva medalla de oro.

Lee también: “¿Chispeza aún no está en la RAE?”: Los saludos del mundo del fútbol a Medel por sus 34 años

De esta forma, Brasil y España jugarán la instancia decisiva y lucharán por el oro en un impactante partido, el cual está programado para este sábado 7 de agosto a las 07:30 horas de Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto