Confirmado: Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032

La ciudad australiana tendrá el honor de organizar la máxima cita deportiva dentro de 11 años. Para esto, ya inició la cuenta regresiva oficial, en la que faltan 4.032 días hasta la ceremonia inaugural.

Confirmado: Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 EFE

(EFE) – 72 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a la ciudad australiana de Brisbane la sede de los Juegos Olímpicos de 2032, en la elección que se llevó a cabo por la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).

Candidata única y recomendada como la mejor opción por la ejecutiva del organismo, el proyecto de Brisbane convenció a la práctica totalidad de los votantes, según el recuento hecho público poco después.

Lee también: ¡Esto recién comienza! La Roja no pudo en el debut olímpico ante Gran Bretaña

Un voto contrario habría obligado a reabrir el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en la realización de la cita olímpica, pero la asamblea volvió a confiar una vez más en la recomendación de su ejecutiva y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros que escuchó de las autoridades australianas, lideradas por el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Los Juegos Olímpicos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio, por lo que el reloj regresivo que apareció en el sitio web del COI a nada más otorgarse la sede, este miércoles, señala que faltan 4.021 días para Brisbane 2032.

Lee también: Revisa el calendario del Team Chile para el mes de julio en Tokio 2020

De esta forma, Australia alojará el máximo certamen deportivo por tercera vez en su historia, luego de Melbourne 1956 y Sidney 2000, evento muy recordado por la avanzada tecnología que presentó el país en aquella ocasión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto