Promesas y viejos conocidos: 5 chilenos que pelean por un lugar en la nómina copera de Reinaldo Rueda

Felipe Mora, Víctor Dávila, Edson Puch, Fabián Orellana y Marcelo Díaz son sólo algunos de los jugadores que sueñan con ser parte de la nónima de 23 futbolistas de La Roja que dirán presente en el torneo continental.

Promesas y viejos conocidos: 5 chilenos que pelean por un lugar en la nómina copera de Reinaldo Rueda Foto: Agencia UNO.

Restan cuatro meses para el inicio de la Copa América de Brasil 2019, torneo donde la Selección Chilena buscará revalidar sus últimos dos títulos continentales. La tarea no se ve sencilla, pues deberá luchar con los grandes favoritos para quedarse con el trofeo: Los dueño de casa, Argentina y Uruguay.

Por más que el técnico Reinaldo Rueda ya tiene en su mente la columna vertebral del equipo nacional, aún hay varios puestos que faltan por definir. Es ahí donde comienza la batalla por quedarse con esos cupos y no son pocos los jugadores que están mostrando sus credenciales para ser considerados por el técnico colombiano.

Mira también: Se va a caer: El impresionante video donde miles de hinchas saltan a la vez provocando peculiar fenómeno

Felipe Mora

Si bien está en la carpeta de Reinaldo Rueda, los pocos goles que ha sumado en los últimos meses en México le bajaron los bonos.

Su llegada a los Pumas de la UNAM le da un nuevo aire al delantero chileno, quien bien conoce el fútbol azteca donde viene de marcar nueve goles en el Cruz Azul hace menos de un año. Todo hace indicar que Felipe Mora debiese retomar su nivel y ser una alternativa de cara a la Copa América de Brasil. Para ello es fundamental que vuela al gol.

Víctor Dávila

Con apenas 21 años, el delantero chileno se consolida en el fútbol mexicano. Tuvo una gran temporada en el Necaxa, donde marcó 13 goles, y ahora es el flamante refuerzo de Pachuca.

Dávila debutó por La Roja en octubre del año pasado en la estrepitosa derrota tres a cero frente Perú. Dejó una buena impresión en el técnico Rueda, quien constantemente lo ha incluído en las convocatorias. Un joven que promete y que el fin de semana marcó su primer gol con su nueva camiseta.

Edson Puch

Tras una extensa carrera en el extranjero, el volante regresó a Chile para defender los colores de Universidad Católica. Uno de sus principales motivos fue volver a Selección Chilena.

Estuvo en el plantel que ganó hace tres años la Copa Centenario en Estados Unidos y también en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Aún no ha sido nominado por el actual técnico, pero confía en mostrar un buen nivel en Chile para ser considerado en La Roja.

Mira también: «Hay bastante dinero por tu cabeza»: La amenaza de muerte que recibió jugadora que lidera cruzada por el fútbol femenino

Fabián Orellana

Con 27 goles es uno de los máximos anotadores chilenos en el fútbol español por detrás de Iván Zamorano, Alexis Sánchez, Jorge Contreras y Francisco Molina. Si bien no pareciera ser del total gusto de Reinaldo Rueda, el delantero nacional sigue haciendo méritos a punta de festejos en la exigente liga de las estrellas.

Este fin de semana anotó un golazo en el empate del Eibar frente al Sevilla y, de seguir con su buen rendimiento, le pondrá presión al actual técnico de La Roja.

Marcelo Díaz

Este es un caso especial. Durante los últimos seis años fue el motor en el mediocampo de La Roja, pero desde la llegada de Juan Antonio Pizzi su participación en la selección se fue apagando.

Hoy es figura en en Racing de Avellaneda, incluso siendo elegido el mejor en su puesto en Argentina, pero Rueda no lo ha considerado. Su deseo es volver a La Roja, pero hoy se ve lejano. Ahora todo depende del técnico, quien pese a tenerlo marginado, no se ha cansado de llenarlo de elogios por su buen presente en el fútbol trasandino.

Chile integra el Grupo C de la Copa Copa América junto a Uruguay, Ecuador y Japón. El debut de La Roja será el 17 de junio frente a la selección asiática en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto