Respaldo total: Byron Castillo fue convocado por Ecuador en medio de nuevas pruebas sobre su nacionalidad - Chilevisión
Publicidad
16/09/2022 00:00

Respaldo total: Byron Castillo fue convocado por Ecuador en medio de nuevas pruebas sobre su nacionalidad

El lateral derecho volvió a ser considerado por el técnico Gustavo Alfaro, quien dio a conocer a los 28 jugadores nominados para los amistosos ante Arabia Saudita y Japón.

Publicado por mbarrientos

En medio de la polémica y de una audiencia clave que se desarrolló este jueves por la FIFA, la selección ecuatoriana citó a Byron Castillo para que participe en los amistosos que disputarán a fin de mes.

El entrenador Gustavo Alfaro decidió llamar al lateral que actualmente se desempeña en el León de México y que se está jugando un puesto por estar en el Mundial junto a su principal competidor, Ángel Preciado.

La convocatoria del estratega argentino fue dada a conocer este jueves por la noche a través de las redes sociales, donde informaron que hay un total de 28 jugadores nominados.

El zaguero todavía es investigado por irregularidades en su fecha y lugar de nacimiento. En ese contexto, esta semana se conoció un audio clave en el que admite ser oriundo de Tumaco, Colombia, y posteriormente cruzar la frontera.

Debido a esto, la ANFP presentó hace varios meses una demanda en la que pide tomar el lugar de Ecuador en Qatar 2022, la que fue desestimada por la propia FIFA, pero que ahora se encuentra en fase de apelación.

Pese a todo esto, Castillo y sus compañeros se enfocarán en los amistosos que disputarán el 23 y 27 de septiembre ante Arabia Saudita y Japón, encuentros que se disputarán en Europa.

A los cotejos también está llamado el ex arquero de Universidad de Chile, Hernán Galindez y el goleador del Fenerbahçe de Turquía, Enner Valencia.