Deportes - La Roja

Caso Byron Castillo: FIFA confirma que acepta denuncia de Chile y abre investigación

El ente rector del fútbol mundial se pronunció públicamente por primera vez desde que se desatara el escándalo.

Caso Byron Castillo: FIFA confirma que acepta denuncia de Chile y abre investigación Agencia Uno

Un nuevo capítulo se viene en la teleserie de Byron Castillo, jugador que está acusado de no ser ecuatoriano, pese a que defendió a dicha selección en las eliminatorias para el Mundial.

En esta ocasión, la FIFA se pronunció públicamente por primera vez del caso, anunciando que recoge la demanda presentada por la ANFP.

Asimismo, el ente rector del fútbol mundial confirma que iniciará una investigación por “posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional”.

“Se ha invitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, dice parte del comunicado.

En este último punto, se suscribe que Perú también participará en los reclamos contra Castillo a pocas semanas de que afronten el repechaje para estar en Qatar 2022.

Por ahora, la entidad con sede en Zúrich, Suiza, no ha entregado posibles fechas sobre la conclusión de las indagatorias, aclarando que “próximamente se publicarán más detalles”.

Cabe mencionar que el lateral del Barcelona de Guayaquil está en el ojo del huracán luego de que se especulara con que nació en Colombia y en una fecha que no data de su certificado de nacimiento, incumpliendo los criterios necesarios para ser seleccionado ecuatoriano.

Si el fallo es favorable, el resto de los combinados recuperaría los puntos de los partidos en los que el defensa participó, por lo que La Roja podría acceder al cuarto puesto de la tabla en desmedro de la Tricolor.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto