Armó un escándalo: Futbolista que juega en Ecuador aseguró que “hay varios antecedentes” como el de Byron Castillo - Chilevisión
Publicidad
18/05/2022 14:53

Armó un escándalo: Futbolista que juega en Ecuador aseguró que “hay varios antecedentes” como el de Byron Castillo

Sebastián Rodríguez, actual jugador del Emelec, acusó que hay hechos similares al del lateral, provocando declaraciones cruzadas de dos clubes involucrados.

Publicado por mbarrientos

Nuevos antecedentes surgen cada día en el caso del futbolista Byron Castillo, quien representó a Ecuador en las últimas eliminatorias, pero está acusado de nacer en Colombia e incumplir con documentos claves.

Todo esto motivó una denuncia de la ANFP que ya está siendo investigada por la FIFA, la que podría terminar con la Tricolor fuera del Mundial de Qatar y con La Roja clasificando por la ventana.

En esta ocasión, el que generó polémica fue el futbolista uruguayo del Emelec de dicho país, Sebastián Rodríguez, asegurando que lo ocurrido con el cuestionado defensa no es un hecho aislado.

En entrevista con Balón Latino y De Primera, el charrúa fue consultado sobre qué opinaba acerca del caso del cuestionado jugador, comentando que “acá la situación de Byron Castillo la ven complicada”.

“Hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”, dijo Rodríguez, poniendo sobre la mesa más antecedentes poco conocidos.

Respuesta de Barcelona y Emelec

Fue tanta la repercusión que tuvo la declaración del uruguayo que tanto el Barcelona, donde juega actualmente el lateral, y el Emelec sacaron comunicados sobre sus palabras.

Primero fue el Barcelona de Guayaquil, quienes apuntaron a que la institución “rechaza las desacertadas declaraciones de Sebastián Rodríguez (…) Además de referirse, sin prueba alguna, a supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano”.

“Hacemos un llamado al respeto a sus colegas de profesión y no opinar desde visiones distorsionadas y dañinas para el fútbol ecuatoriano, que le ha abierto las puertas para trabajar”.

En tanto, el Emelec, elenco del que Castillo fue desvinculado en inferiores por irregularidades con sus papeles, indicó: “No encontramos señalamientos ni falsedades en las declaraciones de Sebastián Rodríguez”.

“Desde el club respaldamos la opinión respetuosa de nuestro jugador. En ningún momento han señalado a Byron Castillo, ni a ningún otro deportista en específico”, agregaron.

Por ahora, la FIFA no ha aclarado los plazos para establecer un veredicto definitivo en el escándalo, aunque el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, especula con que todo se dirimiría en junio próximo.