Deportes - Fútbol

Regresa el fútbol: Revisa el calendario de la Libertadores y Sudamericana

Desde la Conmebol aseguraron que el regreso de los equipos a la cancha será "cumpliendo cada una de ellas con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbYjccbs","duration":"00:03:19","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Messi, el principal protector de Vidal, podría dejar Barcelona (03:19)

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció las fechas en que regresarán dos de las competiciones más importantes del continente: la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Las fechas a marcar en el calendario son el martes 15 de septiembre para la Libertadores y el martes 27 de octubre para la Sudamericana.

Desde el ente rector del fútbol de la región aseguraron que este regreso del fútbol será “cumpliendo cada una de ellas con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades”.

En la misma línea, indicaron que “el Consejo determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original”.

Lee también: Leeds de Bielsa golea 5-0: ¿Qué la falta para sellar el ascenso a la Premier League?

Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción”, detallaron.

Otra de las fechas clave es el 21 de octubre, cuando se cerrará la fase de grupos de la Libertadores. En tanto que las semifinales de ambos torneos se proyectan para las dos primeras semanas de enero de 2021.

¿Y las finales? Se prevé que se disputen a fines de enero las de ambas competencias.

Revisa cuándo juega tu equipo en la Libertadores o en la Sudamericana acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto