Deportes - La Roja

Tres de local y dos de visitante: Los 5 partidos que le quedan a la Roja por las eliminatorias en 2021

El combinado nacional tendrá a principios de octubre un tercer encuentro consecutivo como forastero ante Perú, equipo que está un punto arriba en la tabla de posiciones. Luego, sostendrá dos duelos claves en Santiago ante rivales directos.

Tres de local y dos de visitante: Los 5 partidos que le quedan a la Roja por las eliminatorias en 2021

Pese a la dolorosa caída por 3-1 ante Colombia de este jueves, el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, recalcó que continúa manteniendo “la ilusión intacta” de clasificar a Qatar 2022.

Actualmente, la Roja ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones, a seis puntos de los cafeteros, equipo que estaría accediendo momentáneamente al repechaje para el Mundial.

En este marco, cabe mencionar que recién finalizó la primera rueda de las eliminatorias sudamericanas, por lo que todavía faltan un total de nueve partidos que determinarán a las cuatro selecciones que lograrán el cupo directo a la Copa del Mundo y el mencionado acceso vía repechaje.

Lee también: Un punto de nueve: Tuiteros piden la salida de Lasarte tras dura derrota ante Colombia

Sin embargo, la Roja deberá dar vuelta rápidamente la página, ya que cinco de esos duelos serán entre octubre y noviembre, siendo el más cercano el de inicios del próximo mes cuando nuevamente se juegue en condición de visitante ante Perú.

La buena noticia para Chile es que tendrá la opción de dejar puntos vitales en casa ante Paraguay, Perú y Ecuador, mientras que debe apostar a rescatar unidades como forastero frente a Perú y nuevamente los guaraníes.

Sin embargo, las chances de clasificar quedarían más que hipotecadas en caso de no lograr buenos resultados, ya a que a inicios del 2022, el combinado nacional cerrará su participación en las clasificatorias enfrente a rivales como Argentina y Uruguay en Santiago y Brasil de visita, equipos que históricamente han resultado complejos.

Lee también: Vidal apeló al desgaste físico del equipo tras derrota con Colombia: “Los tres partidos nos mataron”

La última fecha por las eliminatorias está programada para marzo del 2022.

Próximos partidos de la Roja

Triple fecha de octubre

  • Perú vs Chile: 7 de octubre
  • Chile vs. Paraguay: 10 de octubre
  • Chile vs. Venezuela: 14 de octubre

Doble fecha de noviembre

  • Paraguay vs. Chile: 11 de noviembre
  • Chile vs. Ecuador: 16 de noviembre

Doble fecha enero 2022

  • Chile vs. Argentina: 27 enero
  • Bolivia vs. Chile: 1 de febrero

Doble y última fecha marzo 2022

  • Brasil vs. Chile: 24 de marzo
  • Chile vs. Uruguay: 29 de marzo
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto