Agencia Uno

Un relevante anuncio se hizo este jueves con respecto a las competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el año 2022.

Se trata de la eliminación del gol de visitante, aspecto que se volvía relevante en las llaves de eliminación de las Copas Libertadores y Sudamericana y que estaba instaurado desde el 2005, copiando el formato de la Champions League.

La noticia fue dada a conocer por el presidente del ente rector del balompié local, Alejandro Domínguez, en sus redes sociales.

Lee también: ¡Imparable! Ben Brereton mantiene racha goleadora y vuelve a marcar un doblete en Inglaterra

“La Conmebol elimina el ‘gol de visitante’. En adelante todos los goles de los torneos tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, publicó Domínguez.

Precisamente, la UEFA ya había anunciado que a contar de la temporada que está en curso no correría dicho factor en caso de igualdad de puntos y goles de diferencia en las competencias, la cual tenía como objetivo incentivar a los visitantes a no ir solamente a defenderse.

Cabe mencionar que para la Copa Libertadores del 2022 se encuentran clasificados Colo Colo, Universidad Católica y Everton en representación del fútbol chileno, mientras que aún se busca un cuarto equipo que se definirá en las últimas dos fechas del campeonato nacional.

Tags:

Deja tu comentario