Deportes - Diego Maradona

Cifra récord en la historia del deporte: La estratosférica suma en la que se vendió histórica camiseta de Maradona

El preciado objeto fue puesto a disposición del mejor postor por parte de Steve Hodge, ex defensor inglés que enfrentó al "10" en el histórico duelo entre Argentina e Inglaterra por el Mundial de 1986.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4CSzyXVBL","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

(EFE) – La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en la histórica victoria de Argentina ante Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de 1986, fue subastada en una cifra récord.

El enigmático comprador, de quien no se conoce la identidad, pagó un total de US$8.996.040, equivalentes a casi $8 mil millones por la casaca con la que marcó el gol con “La Mano de Dios” y el denominado “Gol del Siglo”.

El diario Olé consignó que es la compra más cara en la historia de un artículo deportivo, superando con creces el valor pagado por la camiseta del mítico beisbolista estadounidense Babe Ruth, que se vendió en unos US$5 millones en 2019.

El anterior dueño era Steve Hodge, ex defensor inglés que precisamente enfrentó al mítico “10” en el histórico duelo entre trasandinos y británicos y que decidió poner a subasta el preciado objeto.

Hodge cedió durante muchos años la camiseta al Museo Nacional del Fútbol en Mánchester, pero ahora decidió ponerla en remate en este 2022 porque creía que “era el momento adecuado para ello”.

Tal como se dijo, no hay mayor información respecto al nuevo dueño de la casaca de Maradona, pero el citado medio argentino señala que se trataría de un millonario de Emiratos Árabes Unidos y que no se reveló su identidad por motivos de seguridad.

La segunda mejor oferta corrió por cuenta de Marcelo Ordas, coleccionista nacido en Argentina y que contaba con el aval de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y de varias personas que aportaron económicamente, aunque sin suerte.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto