Campeona olímpica rusa criticó a gimnasta español por su rutina: "Es un deporte femenino" - Chilevisión
Publicidad
27/07/2021 00:42

Campeona olímpica rusa criticó a gimnasta español por su rutina: "Es un deporte femenino"

"Yo entiendo todo: progreso, tolerancia y aceptación, pero para mí esto es demasiado", aseguró la ex patinadora, y agregó que "mis hijos nunca verán esto para que no crean que esta es la norma". Sus comentarios fueron ampliamente cuestionados en redes sociales.

Publicado por rormazabal

La campeona olímpica rusa Tatiana Navka criticó duramente al gimnasta español Cristofer Benítez por su rutina durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de su cuenta de Instagram la bailarina sobre hielo, quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, emitió una serie de comentarios sexistas que fueron ampliamente criticados.

La retirada deportista escribió en la popular red social que "yo entiendo todo: progreso, tolerancia y aceptación, pero para mí esto es demasiado. Siempre he considerado la gimnasia rítmica un deporte hermoso y femenino, y aquí... ¿Hay una manera de olvidar que viste?".

Lee también: Simone Biles clasificó a las seis finales de gimnasia tras superar una depresión por abuso sexual

"Me alegro de que esto no exista en nuestro país y espero que nunca lo haga. Mis hijos nunca verán esto para que no crean que esta es la norma. ¿Quién crecerá en una sociedad occidental con tales tendencias? ¿A dónde les llevará este camino? Estoy segura de que al final van a tener una callejón sin salida". agregó.

Luego, Navka salió a responder los múltiples cuestionamientos que le hicieron por sus dichos, asegurando que “no quería herir a nadie, si leíste mi publicación, puedes ver que no toqué a la comunidad LGTB. Pero tengo mi propia opinión en este asunto. No creo que un hombre deba usar falda. Un hombre debe permanecer masculino”.

“Creo que mi hijo debería crecer en una sociedad donde hay diferencia entre hombres y mujeres. No estoy en contra, pero no lo apoyo. La orientación sexual es el negocio personal de cada uno. Pero cuando es todo propaganda que los niños ven en la televisión y en el espacio público, estoy en contra. Todo causa sentimientos encontrados. Esta es la razón por la que la Federación de Rusia castiga legalmente la propaganda de las minorías sexuales”, indicó.

Lee también: Gimnastas alemanas usan traje de cuerpo completo en rechazo a la sexualización del deporte

Por su parte, Benítez le respondió a la rusa y agradeció el apoyo de sus seguidores, manifestándose “siempre libre. Gracias, gracias e infinitas gracias. Solo tengo palabras de agradecimiento para tod@s por el apoyo y cariño que me han mostrado ante las declaraciones/ataques de la patinadora olímpica rusa que totalmente carecen de valores deportivos y de respeto”.

“Ya son muchos años luchando para que este deporte sea igualitario y poco a poco se está consiguiendo. España puede estar orgulloso de ser el país pionero en albergar Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina y sobre todo de apoyarnos”, aseveró.