Deportes - Fútbol

¡Campeones! Inter de Vidal y Alexis se quedó con el título de la Serie A

El cuadro neroazurro logró la corona de la liga italiana a 4 fechas del término del torneo gracias al empate del Atalanta ante Sassuolo. Vidal alcanzó a Bravo como el chileno con más trofeos de la historia.

¡Campeones! Inter de Vidal y Alexis se quedó con el título de la Serie A Instagram

(Agencia UNO) – Inter de Milán, cuadro donde militan los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, se consagró campeón de la Serie A en su temporada 2020-2021, luego del empate hoy del segundo colocado, Atalanta, a un gol en su visita al Sassuolo.
El cuadro que dirige Antonio Conte, que el sábado superó a domicilio al Crotone, sacó una ventaja de 13 puntos a cuatro fechas del final, irremontable ya para el conjunto de Bérgamo.
De esta manera, los neroazzurros ponen fin a una notable racha de nueve temporadas consecutivas de Juventus como ganador del Scudetto.
Lee también: PSG de Endler no logra imponerse ante el Barcelona en la semifinal de la Champions
Con esta corona, el Niño Maravilla se une al exclusivo grupo de cinco chilenos que han ganado el Scudetto de la liga italiana. Previamente celebraron Marcelo Salas (Lazio y la Juventus) David Pizarro (Inter), Luis Jiménez (Inter), Arturo Vidal (Juventus) y Mauricio Isla (Juventus).
Además, el tocopillano consigue el segundo título de liga en Europa, tras la corona obtenida con el FC Barcelona en 2013.
Vidal, en tanto, igualó al arquero Claudio Bravo como el chileno con más títulos en la historia, con un total de 21. Se quedó con el Scudetto por quinta oportunidad en su carrera, la primera en el Inter de Milán.
Lee también: Informe sobre muerte de Maradona dice que agonizó por 12 horas y su equipo médico fue “deficiente”
Incluso, el King ha ganado nueve de las últimas diez ligas que disputó en Italia (Juventus), Alemania (Bayern Múnich) y España (FC Barcelona).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto