Carabineros informa que hubo 21 detenidos tras incidentes en la fecha del fútbol chileno - Chilevisión
Publicidad
07/12/2021 11:46

Carabineros informa que hubo 21 detenidos tras incidentes en la fecha del fútbol chileno

En un balance realizado este martes, la policía uniformada detalló que dos civiles resultaron lesionados durante el fin de semana y que uno de ellos está en estado de gravedad. Además, calificaron los hechos como "vergonzosos".

Publicado por mbarrientos

Este martes se realizó un balance por parte de Carabineros tras la realización de la última fecha del campeonato nacional, desarrollada con cuatro partidos el sábado y cuatro el domingo.

En los partidos se produjeron graves incidentes en Antofagasta, con hinchas de Colo Colo lanzando cientos de sillas en el Estadio Calvo y Bascuñán, además de una pelea desarrollada en Viña del Mar entre los propios fanáticos de Universidad Católica.

En tanto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, presentó una querella por la destrucción de un memorial a los 16 hinchas de O’Higgins fallecidos en 2013, producida por adherentes a Universidad de Chile este domingo.

Lee también: Fanáticas de Curicó fueron víctimas de agresión sexual por parte de barristas de la U

Al respecto, el general inspector Marcelo Araya, especificó que hubo un total de 21 detenidos tras fecha del fútbol chileno, de los cuales cinco fueron en la Región Metropolitana y 16 en regiones.

Para todos los mencionados eventos hubo diferentes reuniones de coordinación con autoridades regionales y también con los propios clubes organizadores, los que no impidió los lamentables hechos conocidos.

“Hubo un nivel de violencia, agresividad y destrozos que confunde lo que es deportivo con aquellos actos vergonzosos, en los que resultaron dos civiles lesionados. Uno de carácter grave y otro leve”, declaró Araya.

Lee también: Alcalde de Rancagua pedirá que la U no vuelva a jugar de local en la ciudad tras masivos destrozos

Además, desde la policía uniformada informaron que hay 16 Carabineros heridos este fin de semana durante el control de orden público.