Carla Guerrero tras la rotura de ligamentos: «Quiero llegar al Mundial y no quiero estar en la banca»

En exclusiva con CHV Noticias, la defensa central de la Roja se refirió a la dura lesión que sufrió en España y que la dejara 6 meses fuera de las canchas, poniendo en duda su participación en Francia 2019. "Quiero ir paso a paso, porque si no llego también tengo que pensar que quiero seguir jugando afuera. Todavía también me queda la opción de ir a los Juegos Olímpicos", confiesa.

sebastian-flores
Por Sebastián Flores
{"multiple":false,"video":{"key":"bG5yju","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}

«Ante una lesión de mínimo seis meses, la jugadora no volverá a jugar con la Franja esta temporada y tendrá difícil llegar al Mundial de Francia de 2019 que se disputa en el mes de junio».

Así comunicó el Rayo Vallecano la dura noticia que prendió las alarmas en la selección chilena: Carla Guerrero, la jefa de la zaga nacional, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el duelo entre su club y el Sporting Huelva, válido por la Liga Femenina Iberdrola de España.

La lesión obliga a Guerrero a estar fuera de las canchas por todo el resto de la temporada, poniendo en alto riesgo su participación en el Mundial de Francia 2019, instancia en la que la Roja participará por primera vez en su carrera tras la descollante campaña en la Copa América 2018 donde Chile obtuvo el vicecampeonato y clasificó por primera vez a una Copa del Mundo y al repechaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En esta histórica gesta, La Jefa fue una de las piezas fundamentales de la hazaña.

Lee también: El potente discurso de Carla Guerrero sobre el fútbol chileno

Tras la grave rotura en su pierna, la defensora fue intervenida quirúrgicamente por la doctora española de Gloria López. La operación salió bien, por lo que ahora viene un largo periodo de recuperación que tiene a Carla en ascuas de cara a la cita planetaria, pues siempre manifestó que el sueño de su vida fue disputar un Mundial.

«Una se hace las típicas preguntas de siempre: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué ahora?’. Pero ya está, tengo que salir de esta. Ya lloré como la niña que soy, ya me hice las preguntas que no tienen respuestas y ahora empiezo de cero. En este partido que me toca jugar lo jugaré al máximo, dando como siempre lo mejor de mí y más», escribió la ex Colo Colo en su cuenta de Instagram.

Desde Vallecas, donde se recupera de su lesión, La Jefa envió un video exclusivo a CHV Noticias comentando sus sensaciones tras el incidente que la tendrá al menos medio año fuera de las canchas, dejando en entredicho la posibilidad de jugar en Francia 2019, torneo que se desarrollará entre el 7 de junio y el 7 de julio.

Así respondió las preguntas que el equipo de CHV Deportes le envió a la crack nacional:

—¿Cómo te sientes tras la lesión?
—Al principio la sensación fue mala, me sentía súper mal, pero ya pasé esa etapa y ahora estoy más tranquila. Tengo que recuperarme día a día y sé que cada día voy a estar muchísimo mejor.

—Contaste en tu Instagram que lloraste, que no pensaste lo que te podía pasar. ¿Cuanto apoyo has recibido en estos días?
—Yo recibí mucho apoyo. Yo estaba esperando que lo anunciara acá el Rayo para yo decir que estaba lesionado, y como ellos lo anunciaron el día lunes, el mismo día de la operación, tanto en Instagram como en Twitter, Facebook y WhatsApp recibí muchísimos mensajes. Ya después, cuando lo subí a mi Instagram, ahí llegaron muchísimos mensajes, mucho apoyo. Yo creo que una de verdad se llena de mucho amor, de la familia, de todo. La gente de verdad se ha portado súper bien, estoy muy agradecida de todos los mensajes que he recibido. A la gente quiero decirle que trato de responderle a todos, pero a veces son demasiados. Pero como tengo harto tiempo ahora, voy a tratar de responderles a todos.

—Se viene el Mundial. ¿Cómo ves tu recuperación camino a Francia 2019?
—La verdad es que estoy tranquila. Tengo que pensar maduramente porque de un principio mi sueño siempre fue llegar al Mundial, me esforcé tanto para eso. Pero también si quiero llegar tengo que hacerlo de la mejor manera. Obviamente esto me frena un poco, pero cada día me quiero sentir mejor. Yo quiero llegar al Mundial, yo quiero ser una opción, no quiero estar en la banca, que no me citen o no estar dentro de la nómina. Todo depende de mí, de cómo me sienta de aquí al Mundial. Obviamente el objetivo es ir al Mundial, pero quiero ir paso a paso, porque si no llego también tengo que pensar que quiero seguir jugando. Quiero tratar de ver la posibilidad de seguir jugando afuera y también me queda la opción de ir a los Juegos Olímpicos. Tengo que pensar maduramente para eso: quizás me pierda una, pero puedo participar de la otra.

Lee también: El drama de Carla Guerrero: Representante la dejó sin club y le exige dinero para dejarla libre

Llegar a lo que tenga que llegar

—¿Qué tan importante para ti es participar de esa cita?
—Para mí era súper importante, antes de la lesión, participar del Mundial. Me esforcé tanto, trabajé tanto para lograr el objetivo grupalmente como selección. Obviamente es un sueño para mí, yo no tengo un Mundial y, la verdad, las condiciones ahora cambian un poco. Pero las ganas las sigo teniendo siempre y por eso quiero recuperarme de la mejor manera.

—De llegar, llegarás justo. ¿Tienes pensado acelerar el proceso de recuperación o te tomarás toda la tranquilidad necesaria para tu rodilla?
—No pienso acelerar mi proceso de recuperación. Yo pienso que haciendo las cosas bien, paso a paso, día a día, las cosas van a ir mejor antes que si yo acelero algo que a lo mejor no se pueda. Esto lo tengo que ver con los médicos acá y con los médicos allá en Chile, que en verdad están súper al pendiente de mí. Entonces lo que ellos me digan yo lo voy a hacer, porque obviamente ellos me quieren ayudar.

—¿Cuál sería tu sueño después de sufrir esta lesión?
—La verdad no es que mi sueño cambie con respecto a esto que me pasó en la rodilla. Primero quiero recuperarme, quiero que si me dan la posibilidad de llegar al Mundial, obviamente lo que yo digo siempre: no vamos a ir a participar al Mundial, nosotros vamos por algo más, queremos algo más y después las cosas que se nos vayan dando. día a día, cada partido, y hacer un buen papel, porque al ir a una cita mundialera una no quiere solamente «ah, llegué hasta aquí, ya estamos, participamos». No, los objetivos de nosotros están muy claros y el profe (José Letelier) nos ha dejado bien en claro eso: nosotros no vamos a participar. Pasa lo mismo para los Juegos Olímpicos: tenemos un partido único y a ese partido vamos a ir con las mismas ganas que siempre hemos tenido. Y también queremos lograr el objetivo para ir a los juegos olímpicos. Y nada, espero llegar a lo que tenga que llegar, pero llegar de la mejor manera posible.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto