"Un hombre increíble": Carlos Caszely reveló detalles desconocidos de su amistad con Pelé - Chilevisión
29/12/2022 17:02

"Un hombre increíble": Carlos Caszely reveló detalles desconocidos de su amistad con Pelé

El ex futbolista chileno se refirió al fallecimiento del astro brasileño a los 82 años. "Cuando empiezan las comparaciones odiosas de quién fue el mejor, yo creo que él era el más grande de todos", dijo en entrevista con Chilevisión.

Publicado por cgalleguillos
Carlos Caszely se refirió a la muerte del ex futbolista brasileño Pelé, quien perdió la vida este jueves a causa de un cáncer de colon que lo tenía hospitalizado hace varias semanas.

Recordemos que bien se informó por parte de sus cercanos que el otrora atacante había mostrado una mejoría en las últimas semanas, en las recientes horas se confirmó su deceso.

El campeón del mundo en tres oportunidades, estuvo sus últimos años radicado en Sao Paulo, siendo acompañado constantemente por sus hijos y sus nietos. Producto de sus complicaciones de salud, tuvo escasas apariciones públicas a las que estaba acostumbrado.

En conversación con Contigo en directo de Chilevisión, el ex jugador chileno calificó a Pelé como "el rey más grande de todos, lejos". Además, indicó que "cuando empiezan las comparaciones odiosas de quién fue el mejor, yo creo que él era el más grande de todos".

"Era un futbolista y deportistas que tenía las condiciones de un gran atleta, un gran basquetbolista y un buen futbolista. Un hombre increíble", agregó.

Asimismo, añadió que "cuando pude compartir con él, un almuerzo, una cena o cuando estuvimos en Miami comentando para un Mundial, era un hombre extraordinario y sencillo".

Caszely también destacó el constante compromiso de Pelé con el fútbol tanto brasileño como internacional. "Él era un hombre importante para la FIFA. No sólo para la FIFA, sino que para el mundo", dijo.

El "rey del metro cuadrado" aclaró que "no era amigo de él, éramos conocidos (...) Cuando nos entramos en algún lado, siempre compartimos y él nunca dejó el fútbol. Era su rey, era todo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

Publicidad