Caso Leo Valencia: Senadoras proponen impedir contratación de futbolistas con condenas por VIF

Marcela Sabat (RN) y Ximena Rincón (DC) se reunieron con el presidente de la ANFP para tratar la polémica en torno al futbolista de Colo Colo. En la instancia, anunciaron que presentarán un proyecto de ley que prohíbe la contratación de jugadores que tengan alguna condena anterior de violencia intrafamiliar y que deban pensiones alimenticias, como ocurre con Valencia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk2mMcbs","duration":"00:03:29","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – Para tratar el caso del mediocampista de Colo Colo, Leonardo Valencia, quien fue acusado de violencia familiar por su pareja, las senadoras Marcela Sabat (RN) y Ximena Rincón (DC) se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

“Es importante que se tomen medidas respecto al jugador en cuestión, que ya tiene dos condenas sobre violencia intrafamiliar y que de alguna u otra manera el Club Colo Colo también se manifieste y no siga guardando silencio”, señaló la legisladora RN.

En tanto, la senadora Rincón apuntó a que “no es un tema fácil, pero hay que comenzar”. Por eso, se mostró confiada en que Pablo Milad “tome esta bandera, porque no sólo tendremos un mejor fútbol, sino que habremos dado un paso gigante para tener un mejor país. Recalcamos la necesidad de protocolos en la ANFP y en cada club”.

Lee también: Cecilia Pérez y Pablo Milad condenan presuntas agresiones de Leo Valencia contra ex pareja

En la oportunidad se anunció que ambas parlamentarias presentarán un proyecto de ley que prohíbe la contratación de jugadores que tengan alguna condena anterior de violencia intrafamiliar y que deban pensiones alimenticias, como ocurre con Valencia.

Entre otras medidas, se propuso que a nivel de selecciones haya equiparidad de trato y premios y que en el fútbol formativo las series menores hasta Sub 12 sean mixtas y con equidad de género en cancha.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que “pensamos que hay un trabajo ya de base que se viene realizando de la mano con la FIFA y la Conmebol con este tipo de aspectos tan dañinos para lo que es un deporte tan popular como el fútbol y vamos a aplicar estos protocolos no solamente en lo que es el diario vivir del fútbol, sino que también en los estatutos de la ANFP, en los contratos de la ANFP que tienen que llevar los jugadores, y donde tienen que cumplir estos protocolos con los procedimientos, las sanciones y las penalidades correspondientes”.

Lee también: Caso Leo Valencia: Diputadas de la Comisión de Mujer anuncian que solicitarán antecedentes

Recordemos que desde Blanco y Negro emitieron un comunicado para referirse al caso. En el escrito indicaron que “su causa se encuentra en los tribunales de justicia quienes, con todos los antecedentes a la vista, se deben pronunciar sobre el caso particular. Al respecto, el juzgado de garantía de San Bernardo, ha citado para el 3 de noviembre, a todas las partes involucradas, a audiencia de no perseverar en el procedimiento”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto