Deportes - Tenis

Caso Novak Djokovic: Australia le canceló la visa por segunda vez y lo deportará del país

Tras la decisión del gobierno australiano, el tenista masculino número uno del mundo sería expulsado del país sin poder jugar el Australian Open y además se le prohibiría la entrada al país durante 3 años.

Caso Novak Djokovic: Australia le canceló la visa por segunda vez y lo deportará del país EFE
  • Enlace copiado

Continúa la polémica entre el tenista masculino número uno del mundo y el gobierno Australiano. Este viernes 14 de enero, el Ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, ordenó cancelar por segunda vez el visado de Novak Djokovic, ya que el tenista decidió viajar a jugar el Australian Open sin haberse vacunado contra el COVID-19.

Djokovic viajó al país oceánico el pasado 5 de enero, con una exención médica que le permitía jugar el torneo australiano sin estar vacunado. A pesar del documento médico, las autoridades de aduana le cancelaron su visado y le impidieron ingresar al país.

Las autoridades fronterizas lo mantuvieron detenido durante 6 días, hasta que un fallo judicial le diera la razón al tenista, permitiéndole el ingreso al país a pesar de no estar vacunado.

A pesar de este fallo, Hawke decidió cancelarle el visado por segunda vez a cuatro días del inicio del torneo. “Hoy hago ejercicio de mi poder para cancelar la visa del Sr. Novak Djokovic por razones sanitarias, en base al interés público existente para tomar esta decisión”, señaló el ministro a cargo.

Esta decisión conllevará la deportación del tenista este sábado. Además, se le prohibirá el ingreso al país oceánico durante 3 años.

Alza de casos

Los abogados de Djokovic calificaron este fallo como una decisión “evidentemente irracional”. Cabe mencionar que la polémica se produce en medio de un fuerte repunte de casos positivos por COVID-19.. Esto ha generado un fuerte rechazo al ingreso del tenista por parte de la sociedad australiana.

Solo el día jueves se registraron 128.185 casos positivos.

Lee También: Crece el escándalo: Djokovic admite que dio una entrevista pese a estar contagiado de COVID-19

El equipo jurídico del tenista apelará en una audiencia judicial el próximo domingo, donde se determinará finalmente el futuro de Djokovic.

Citando un documento del gobierno australiano relacionado a la revocación del visado, Nicholas Wood, abogado del tenista, señala que la decisión no apunta a que Djokovic sea un “peligro público, sino que su participación promoverá el sentimiento anti-vacuna”.

Por el momento, Djokovic espera poder defender su título en el Australian Open. En el caso de ganar, se transformaría en el tenista masculino más exitoso de la historia, al obtener 21 títulos de Grand Slam. Short presentational transparent line


  • Enlace copiado
Lo más visto