Deportes - La Roja

Caso Vidal: Ministra del Deporte aseguró que el jugador tuvo “falta de responsabilidad”

Cecilia Pérez catalogó como "irresponsable" al volante del Inter tras contagiarse de COVID-19 por participar en diversas reuniones sociales. Por otra parte, aprovecho de referirse a la participación de Chile en la Copa América y admitió que "las presiones son fuertes por parte de la Conmebol".

Caso Vidal: Ministra del Deporte aseguró que el jugador tuvo “falta de responsabilidad”

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió alcontagio de COVID-19 que sufrió la semana pasada Arturo Vidalque lo marginó de la doble fecha eliminatoria de la selección chilena.

La titular de la cartera afirmó que ella fue una de las personas que tildó de “irresponsable” al futbolista del Inter, luego de que se confirmara que no respeto las medidas sanitarias y se dedicó a compartir en reuniones sociales y eventos de la hípica.

“Lo tildé de irresponsable, porque más allá de las sanciones normativas que el sumario sanitario pueda determinar, aunque no hubiese sanciones normativas, hay una sanción ética que dice relación con la falta de responsabilidad y la falta de prudencia”, declaró la secretaria de Estado.

Además, la autoridad agregó que “siempre he señalado que el fútbol tiene privilegios, partió temprano con los entrenamientos en los torneos a diferencias de los deportistas destacados”.

Lee también: Martes de Selección: Revisa la hora y dónde ver el partido de Chile con Bolivia

“Cuando deportistas que uno quiere tanto como Arturo Vidal faltan a la responsabilidad duele más, porque finalmente el ejemplo que están dando, no solamente hacia los pares, sino que sobre todo hacia los niños, niñas y adolescente es súper grave, súper jodido”, añadió.

La presentación en la Copa América

También, Pérez se refirió a la participación de la Roja en la Copa América de Brasil, en medio de la alta cantidad de contagios que tiene el país sede del torneo.

Al respecto, la ministra señaló que “independiente que uno entiende que las presiones son fuertes por parte de la Conmebol, de que al no presentarse una selección de un país puede sufrir graves sanciones deportivas, uno tiene que ponerse en el lado humano de jugadores y el cuerpo técnico, es humano tener miedo, angustia y temor, sobre todo en las condiciones en el cual se encuentra Brasil”.

Lee también: Histórico: Por primera vez en la historia una mujer será la presidenta del fútbol inglés

“Hoy es más difícil, siento yo, que ellos deportivamente puedan decir que no una vez que ya confirmó la selección de Argentina y Brasil (dijeran) que iban a estar presente. Vuelvo a insistir, es justo ponernos en la condición de los jugadores”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto