Católica arriesga dura sanción tras incidentes en su estadio durante partido por la Libertadores

Tanto los fanáticos cruzados, como los del América de Cali, se enfrentaron durante varios pasajes del encuentro. Además, tras el pitazo final, los de la UC realizaron cánticos que podrían ser considerados homofóbicos y racistas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTzWqcbs","duration":"00:04:01","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Alexis y Vidal en cuarentena, si llegan a Chile (04:01)

La noche de este martes se disputó el encuentro entre Universidad Católica y América de Cali por la Copa Libertadores, donde los cafetaleros vencieron por 2-1.

Sin embargo, más allá del resultado, las hinchadas de ambos equipos protagonizaron serios incidentes, tanto al interior como al exterior del estadio San Carlos de Apoquindo.

Según informó Biobío, hinchas colombianos ingresaron a la fuerza al recinto. Además, ambas barras se enfrentaron durante primera etapa, además de incidentes que se produjeron en las afueras.

Lee también: La UC sigue sin ganar en la Libertadores: Cayó de local ante el América de Cali

Algunos fanáticos cruzados denunciaron que un grupo de colombianos los agredió con palos y cuchillos, quedando algunos con lesiones de diversa gravedad.

Al finalizar el encuentro, los hinchas del cuadro de la franja lanzaron objetos hacia el campo de juego y entonaron cánticos que podrían ser considerados homofóbicos y racistas.

En un video, se ve cómo un hincha del América de Cali en medio de la cancha, le grita a sus jugadores: “Nos es están pegando”.

Lee también: Los jugadores de la Roja que no podrán estar ante Uruguay por culpa del coronavirus

Es debido a esta situación que, según indicó El Mercurio, la Conmebol podría sancionar duramente al estadio de la UC. Los castigos podrían ser jugar sin público o trasladar los partidos a otro recinto deportivo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto