¡Sigue viva! La UC venció a Gremio en San Carlos y mantiene la esperanza en la Libertadores

Con un amplio dominio y control de juego, los Cruzados se quedaron con los tres puntos y ahora buscarán repuntar en el plano internacional, materia que tenía pendiente antes de la pandemia.

VIDEO RELACIONADO - Colo Colo derrotó a Peñarol en la Libertadores (01:52)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgqCZcbs","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}

Universidad Católica enfrentó a Gremio de Porto Alegre por el Grupo 5 de la Copa Libertadores e ingresó al campo de San Carlos de Apoquindo con la obligación de ganar. Y lo consiguió de manera convincente.

En el primer tiempo fue amplio el dominio de la UC en posesión y oportunidades de gol, especialmente de su delantero centro, Fernando Zampedri.

Fue precisamente el argentino quien abrió la cuenta a los 44’ del primer tiempo tras aprovechar un centro por la derecha que controló de buena manera y remató directo de zurda para vencer a Vanderlei.

Antes del final del segundo tiempo, vino lo mejor del partido con una jugada personal de César Pinares, quien controló un balón dentro del área y, con un sombrero, dejó atrás al portero para definir a placer para marcar el 2-0.

Lee también: Colo Colo lo dio vuelta y venció a Peñarol por la Libertadores

En el segundo tiempo, los locales controlaron el balón y bajaron un cambio en el ritmo. Por contraparte, se vio a un Gremio impotente, casi sin rematar al arco defendido por Matías Dituro.

De esta forma llegó el final en un resultado necesario para los Cruzados, quienes marchan últimos en su grupo pero ahora lograron sumar sus primeros tres puntos.

Este triunfo abre la esperanza para un repunte copero y ratifica el buen momento de los precordilleranos, tanto en el plano local y ahora en el internacional.

El próximo encuentro para la UC será el próximo miércoles contra América de Cali en Colombia, donde buscarán la revancha tras caer con los caleños por 1-2 en San Carlos antes del comienzo de la pandemia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto