FOTO: EFE

(EFE) – El delantero uruguayo Edinson Cavani, que milita en el Manchester United, pidió este lunes disculpas por escribir un mensaje en sus redes sociales que fue cuestionado por la federación inglesa, Asociación del Fútbol (FA), la que anunció que va a investigar para determinar si se trata de un comentario racista.

El charrúa, saliendo desde el banquillo, marcó dos goles en la remontada que protagonizó su equipo, el Manchester United, ante el Southampton en un partido de la Premier League disputado este domingo y que terminó 3-2.

Después del choque, Cavani, de 33 años, recibió mensajes de felicitaciones en su cuenta de Instagram y agradeció uno de ellos con una frase escrita en español que incluía la palabra “negrito”.

El mensaje que colgué después del partido del domingo era un saludo afectuoso dirigido a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el encuentro”, explicó hoy el ariete en un comunicado.

Lee también: “Me cuidás a mi ángel”: Filtran el último audio de Diego Maradona antes de morir

Cavani subrayó que está “totalmente en contra del racismo” y que el mensaje ha sido eliminado, toda vez que su club le ha explicado la situación.

Lo último que quiero es ofender a alguien”, aseguró el ariete de la Celeste, quien agregó que “quiero disculparme sinceramente por todo esto“, agregó el futbolista arribado esta temporada Old Trafford, procedente del Paris Saint-Germain.

El Manchester United, por su parte, ha explicado que ese término fue usado de manera afectiva y que, además, tiene diferentes connotaciones en Sudamérica, aunque ha recalcado que le ha comunicado al jugador que en el Reino Unido puede ser ofensivo, motivo por el que se ha borrado el mensaje.

Como precedente, están los casos del portugués Bernardo Silva (Manchester City) y del inglés Dele Alli (Tottenham), quienes recibieron un partido de sanción por hacer comentarios que contravenían la normativa diseñada por la federación para luchar contra el racismo y la discriminación.

Lee también: Ex campeón de mates de la NBA perdió con tremendo nocaut en su debut como boxeador

La entidad del fútbol inglés ha revisado esa normativa para esta nueva temporada, y ahora castiga con un mínimo de tres partidos a quien sea culpable de comportarse de manera discriminatoria.

Aunque no lo ha confirmado oficialmente, la asociación contra el racismo en el fútbol, Kick It Out, aseguró hoy que la Federación ya ha iniciado sus pesquisas y que tanto el Manchester United como Cavani están cooperando en este proceso.

“Como ya hemos dicho anteriormente, creemos que sería útil que los jugadores extranjeros que vienen a Inglaterra sean educados sobre el lenguaje que puede ser inaceptable en este país”, señaló en un comunicado Kick It Out.

Alli fue sancionado con un partido de suspensión y 50 mil libras de multa el pasado junio, después por burlarse del coronavirus y de una persona asiática en un aeropuerto en una publicación de Instagram. Silva también se perdió un encuentro el pasado septiembre por el tuit en el que comparó a su compañero Benjamin Mendy con un “conguito” (la marca de cacahuetes recubiertos de chocolate), lo que provocó que le tachasen de racista.

Tags:

Deja tu comentario