José Albujar

La próxima semana, CDF estrenará un nuevo programa de narrativa documental. Se trata de “Memorabiblia, un espacio cuyo objetivo es develar la experiencia íntima de los protagonistas de grandes momentos del fútbol chileno, con historias jamás contadas.

El programa recorrerá épicos campeonatos, legendarios jugadores e históricos triunfos, además de grandes campañas, como fueron las de Universidad de Chile en 1994, el Bicampeonato de 1995, así como el mítico Colo Colo de Mirko Jozic, que logró reconocimiento en todo Latinoamérica.

Estamos muy contentos como CDF de ofrecerle a nuestros fanáticos el primer documental deportivo realizado íntegramente en tiempos de pandemia, en un gran esfuerzo de producción, de realización y dirección. Los principales componentes de Memorabiblia son la cantidad y calidad de los testimonios, mezclados con un archivo de lujo y que hasta acá muchos de ellos no habían sido revelados. Las distintas historias que contiene este programa lo hacen un contenido inédito, de mucha riqueza y múltiples aristas para lograr una tensión dramática deportiva”, señaló Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF.

Precisamente, en su primer episodio, “Memorabiblia” traerá de vuelta un momento de dulce y agraz para la “U”, como fue la campaña del descenso y el posterior regreso a la Primera División, el cual coronó con el título de 1994, tras 25 años sin gritar campeón.

Lee también: Orión contó su verdad tras su salida de Colo Colo: “Mario Salas me dijo algo que, para mí, fue el detonante”

“Ver caer a la U al descenso fue como que se acabara el mundo”, comentará el ex presidente Eduardo Frei, acérrimo hincha del club universitario, quien vivió en carne propia la experiencia de ver a su equipo jugar en Segunda División, así como su regreso triunfal, al año siguiente, y el campeonato obtenido de la mano de Jorge Socías, tras superar a la Universidad Católica de Acosta y Gorosito.

Crédito: José Albujar

En su  estreno, el programa recogerá además las voces de íconos azules de esos años, como Sergio Vargas, Luis Musrri, Patricio Mardones y el ex cruzado, Juvenal Olmos. También destacarán las inéditas revelaciones del ex árbitro Carlos Robles y otros actores secundarios, pero que vivieron de cerca aquella histórica campaña.

“En este primer episodio de Memorabiblia, veremos con otros ojos uno de los campeonatos más emocionantes de las últimas décadas, con una polémica que se resolverá luego de varios años, como fue la coronación de Universidad de Chile, en 1994. Así como esta, disfrutaremos muchas historias más a lo largo de este documental, que prometen sorprender“, adelanta Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo del programa.

Nuevo contenido que llegará a las pantallas de CDF este próximo viernes 07 de agosto, a las 20:00 horas, el cual será transmitido a través de todas las señales de CDF.

Cabe recordar que CDF HD, CDF Premium y Estadio CDF, están liberados desde abril, debido a la contingencia.

 

Tags:

Deja tu comentario