Cecilia Pérez y Pablo Milad condenan presuntas agresiones de Leo Valencia contra ex pareja

"Basta de la violencia contra la mujer", señaló la titular de Deporte, en tanto que el presidente de la ANFP expresó que "como directorio rechazamos cualquier signo de violencia". 

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk2gUcbs","duration":"00:01:13","type":"video","download":""}}

Dos diputadas de la comisión de Mujer y Equidad de Género informaron que pedirán oficios al Ministerio de la Mujer y al Ministerio del Deporte para obtener mas antecedentes sobre la denuncia de violencia de género de Valeria Pérez contra su ex pareja, el futbolista Leonardo Valencia.

El jugador de Colo Colo fue acusado de maltratos y agresiones, motivo por el que las integrantes de la instancia, Érika Olivera (independiente) y Ximena Ossandón (RN) solicitaron más información.

Al respecto, desde el Ministerio del Deporte, la titular de la cartera, Cecilia Pérez, sostuvo que “lo vamos a decir todas las veces que sea necesario y con la fuerza que exige que sea necesario: basta de la violencia contra la mujer, basta del maltrato contra la mujer“.

Además, reiteró que  la violencia de género no es aceptable “en el fútbol, ni con la pareja de un futbolista o la ex pareja, ni en el trabajo ni en ninguna parte“.

Lee también: Ex pareja de Leo Valencia denuncia que ha recibido amenazas de muerte tras funa por violencia de género

En tanto que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, expresó que “como directorio rechazamos cualquier signo de violencia y especialmente este que empaña un poquito lo que es el deporte tan lindo que es el fútbol“.

Por su parte, Olivera indicó esta jornada que “hemos levantado diversos proyectos sobre la violencia en el deporte, el abuso sexual y llama la atención que el club Colo Colo estando en conocimiento de estos antecedentes aún así mantenga en juego a dicho futbolista”.

Durante el superclásico que terminó en empate 1-1 entre Colo Colo y la Universidad Chile, en redes sociales se cuestionó que Valencia entrara de titular pese a la denuncia en su contra.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto