DT de Bolivia hizo una curiosa comparación de su equipo con la Italia campeona del mundo - Chilevisión
Publicidad
09/06/2021 12:49

DT de Bolivia hizo una curiosa comparación de su equipo con la Italia campeona del mundo

"Las formas pueden gustar, cada quien se defiende con lo que puede", sostuvo César Farías tras el 1-1 con la Roja y agregó que "atacamos cuando necesitamos, cerramos los caminos, nos salvó Lampe, los palos cuando tuvieron que salvarnos. Es fútbol".

Publicado por Bruno Delgado

Luego del 1-1 de la Selección de Chile con Bolivia, el estratega César Farías compartió su análisis del encuentro que fue dominado por la Roja, equipo que tuvo serios problemas para concretar las ocasiones de gol.

El DT venezolano sinceró estar conforme con el resultado y la unidad obtenida en San Carlos de Apoquindo y, si bien elogió el trabajo del combinado nacional, recordó que lo importante es hacerse con los puntos.

"Vamos a perder partidos también, pero en valentía, esfuerzo, orden… Los italianos ganaron un Campeonato del Mundo así, ahora todo es lírica del violín bonito", recordó en relación al torneo obtenido por la escuadra Azzurri en Alemania 2006.

En la misma línea, el técnico argumentó que "atacamos cuando necesitamos, cerramos los caminos, nos salvó Lampe, los palos cuando tuvieron que salvarnos. Es fútbol".

Lee también: “Empate de lujo”: Así celebraron los medios bolivianos el resultado ante la Roja

"Chile juega mejor fútbol, quién lo va a desconocer, nos superó en muchas facetas, pero de eso se trata y los puntos te llevan al Mundial. No reconocer a Chile sería mezquino", sinceró.

Por último, el ex DT de Venezuela declaró que "sabíamos las dificultades que teníamos y nos llevamos un punto. Revisen hace cuánto no estábamos invictos tres fechas, es para aplaudir a nuestros muchachos. Después las formas pueden gustar, cada quien se defiende con lo que puede".

Con el resultado, en la tabla de las clasificatorias, Chile se mantiene en el séptimo lugar con 6 unidades en 6 partidos, un punto más arriba que Bolivia (5 unidades). El líder indiscutido es Brasil, el único combinado que ha obtenido los 18 puntos disponibles.