La pieza que le faltaba a Holan: Universidad Católica confirma el regreso de César Pinares - Chilevisión
Publicidad
02/07/2022 16:23

La pieza que le faltaba a Holan: Universidad Católica confirma el regreso de César Pinares

El volante volverá a colocarse la camiseta de los cruzados tras su periplo por Brasil y Turquía. Con esto, el tetracampeón del fútbol chileno suma su cuarto refuerzo de cara al segundo semestre.

Publicado por mbarrientos

Universidad Católica oficializó este sábado por la tarde el regreso del volante nacional César Pinares, quien dejó atrás su periplo por el fútbol turco para recalar nuevamente en el actual campeón nacional.

La noticia la dio a conocer el propio elenco cruzado en sus redes sociales, donde confirmaron que el mediocampista ofensivo superó los exámenes médicos y firmó su respectivo contrato.

Las negociaciones entre ambas partes comenzaron hacía varias semanas, pero recién en los últimos días se pudo llegar a un acuerdo económico. Debido a esto, el jugador no pudo ser inscrito para la llave que la franja disputa ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

Pinares ya tuvo un primer paso por Universidad Católica. Específicamente fue entre las temporadas 2019 y 2020, donde disputó un total de 55 partidos en los que anotó 11 goles y obtuvo tres títulos.

Posteriormente fue transferido al Gremio de Brasil y luego al Altay de Turquía.

Su buen rendimiento en el ciclo anterior por el elenco de San Carlos de Apoquindo le permitió al volante ser seleccionado nacional y participar en algunos partidos de La Roja por las eliminatorias y también en la Copa América de Brasil 2021.

Con esto, el tetracampeón del fútbol chileno suma cuatro refuerzos de cara al segundo semestre, ya que anteriormente confirmó al zaguero Daniel González, al lateral Mauricio Isla y al arquero Matías Dituro, quien vuelve tras su préstamo en el Celta de España.