Agencia Uno

(Agencia UNO) – Fueron cerca de 45 minutos que de Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Copec-Red Bull) no se tuvo información. Se temió una nueva falla mecánica. Sin embargo, un mensaje del navegante que decía “llegando a la asistencia” fue el alivio para todos. Minutos después se informó que se habían detenido en el kilómetro 270 de la prueba para asistir al piloto francés Pierre Cherpin (111), quien estaba inconsciente sobre la arena y al lado de su máquina.

Tras la verificación de los hechos, la organización compensó el tiempo de detención de los chilenos para quedarse con el triunfo de la etapa Maratón con 5 horas 15 minutos 34 segundos, quedando a 25’21 de los líderes de las categorías Vehículos Ligeros y Side by Side. Es la tercera victoria de la dupla criolla durante el presente Dakar. Pero eso no les preocupaba a los nacionales. Una vez en el campamento Maratón de Sakaka, se fueron al Medical Center de la carrera a preguntar por el estado de salud del piloto galo que fue internado en un centro asistencial saudí y permanecía en estado de coma.

“Fue un día bastante extraño. Veníamos muy bien tirando con el piloto Kris Meeke, quien nos pasó y nosotros volvimos a pasarlo, hasta que en el kilómetro 270 nos encontramos con un piloto de motos inconsciente (Pierre Cherpin), muy complicado. Nos detuvimos sin pensarlo para ver cómo estaba y no se veía bien. Entonces tocamos las alarmas para la asistencia médica”, informó López a los pocos medios de prensa presentes en el bivouac de Sakaka, limitados por la organización.

Lee también: Leeds de Bielsa sufrió una humillante eliminación en la tercera ronda de la FA Cup

Más adelante continuó con el relato: “Después de varios minutos llegó el helicóptero a rescatarlo. Lo estabilizaron y junto a Juan Pablo (Latrach) y otras personas que llegaron, lo pusimos en la camilla y lo subimos al helicóptero. Esperamos que se pueda recuperar”, dijo Chaleco López apesadumbrado por la situación experimentada.

Luego de volver a la carrera, a ambos competidores les costó recuperar la concentración en la competencia, viendo cómo eran superados por los autos y camiones, hasta que encontraron el ritmo de carrera y volvieron a enfocarse.

“Nos costó avanzar luego porque nos pasaron varios autos y comimos harto polvo. Pero vamos bien, porque pese a todo nos devolvieron el tiempo que estuvimos asistiendo al piloto accidentado, así que pudimos ganar la etapa y acortar la distancia con los punteros de la general en Vehículos Ligero y Side by Side. Ahora rogamos porque el piloto se recupere”, concluyó Chaleco acompañado por un taciturno Juan Pablo Latrach, ambos afectados por la situación del accidente.

Lee también: José Ignacio Cornejo es líder de la general en motos tras la séptima etapa del Dakar

En el campamento de la etapa Maratón los pilotos no tendrán asistencia mecánica externa. Solo ellos pueden arreglar o mantener sus máquinas. Este lunes la etapa 8 contempla el tramo entre Sakaka y Neom con un total de 709 kilómetros (375 de especiales). El trazado tendrá un piso de 51% de tierra, 40% de arena, 8% de asfalto y 1% de lago seco. La altimetría se moverá entre los 650 y 1.300 metros sobre el nivel del mar.

Tags:

Deja tu comentario