Chapa Fuenzalida en la previa del clásico con la U: «Esos partidos siempre son especiales»

La versión número 192 del derbi universitario que se disputa hace 84 años, será este domingo primero de agosto. Por su parte, el capitán de los cruzados adelantó lo que será el partido, asegurando que ha ido "lentamente recuperando su mejor nivel" futbolístico.

Chapa Fuenzalida en la previa del clásico con la U: «Esos partidos siempre son especiales» AGENCIA UNO

El capitán de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, habló en conferencia de prensa sobre lo que será la versión número 192 del clásico universitario ante la Universidad de Chile.

Chapa, en primera instancia, fue autocrítico con el plantel y enfatizó sobre la relevancia de este tipo de encuentros: “Siempre hay muchas cosas por mejorar. Y lo más lindo es que tenemos a dos días un clásico con la U, son de esos partidos que siempre son especiales”.

En ese sentido, mostró sus ganas de llevarse la victoria ante los azules: “La seguridad que podemos dar es que vamos a afrontar ese partido con la mayor importancia, porque queremos ganar y seguir arriba, y qué más lindo que ganando un clásico de visita contra un rival que viene haciendo cosas positivas”.

Lee también: Las reacciones tras la agresión a Boric: «No existe tal superioridad para agredir a otro»

Desde lo personal, el multifuncional jugador de 36 años aseguró que ha ido “recuperando lentamente su mejor nivel”. Sin embargo, recalcó que “aún le falta todavía”.

Pasé 6 meses sin poder jugar 90 minutos y ya estoy pudiendo disputar partidos completos y partidos seguidos, lo que me tiene muy contento. Más allá de los detalles futbolísticos, llego con muchas ganas a este clásico«, agregó.

En cuanto a la irregularidad del equipo, tras la derrota ante Deportes Antofagasta, y la reciente eliminación en la Copa Libertadores, el líder cruzado manifestó que “a medida que pasan las fechas podremos ir encontrando la regularidad, sobre todo ahora que tendremos partidos una semana tras otra”.

El clásico universitario entre Católica y la U, será este domingo primero de agosto a las 16:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, en lo que será un juego válido, por la décima cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto