Calama retrocede a Preparación: ¿Cuánta gente podrá asistir al duelo entre Chile y Argentina? - Chilevisión
Publicidad
14/01/2022 09:55

Calama retrocede a Preparación: ¿Cuánta gente podrá asistir al duelo entre Chile y Argentina?

El aumento de contagios de COVID-19 provocó que varias comunas vuelvan a fase 3 a contar del sábado, lo que implica una importante disminución en los aforos. El choque está programado para el próximo 27 de enero en el Estadio Zorros del Desierto.

Publicado por mbarrientos

Un trascendental partido es el que jugará en menos de dos semanas la selección chilena ante Argentina por las eliminatorias, duelo en el que la Roja debe ganar a toda costa si quiere seguir soñando con Qatar 2022.

La ANFP dispuso que el encuentro se dispute en Calama buscando aprovechar los más de 2.200 metros de altura, algo que ha ilusionado a los hinchas nortinos que esperan repletar el Estadio Zorros del Desierto.

Sin embargo, un nuevo contratiempo surgió para la dirigencia nacional, el cual tiene que ver con el masivo aumento de contagios de COVID-19 que se ha sostenido durante las últimas semanas en el país y que también ha afectado a la Región de Antofagasta.

Lee también: Messi no jugaría contra Chile: PSG habría negociado con Argentina para liberar al jugador

Tan grave es la situación que el Ministerio de Salud informó este jueves que Calama retrocederá a Paso 3 de Transición a contar de este sábado, lo que inmediatamente implica una disminución de aforo en gimnasios, cines, teatros y eventos deportivos.

¿Cuánta gente podrá ir al Estadio?

De acuerdo a la Ley N°19.327, el estadio en el que hace de local Cobreloa tiene un aforo autorizado de 12.102 espectadores, los que podrían ir únicamente si la comuna se encontrara en fase 5 de Apertura Avanzada.

Al no ser así, la cantidad de público autorizado se reduce a un 60% de capacidad en fase 3, aún cuando todos tengan su respectivo Pase de Movilidad.

Lee también: Melipilla a Primera B: ¿Cómo queda la tabla y quiénes juegan la liguilla de promoción?

En detalle, el recinto ahora tiene permitido recibir a 7.259 personas siempre que porten el mencionado instrumento, que es obligatorio para poder asistir a los partidos de la selección nacional.

El choque entre Chile y Argentina está programado para el próximo jueves 27 de enero a las 21:15 horas y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.

En tanto, el martes 1 de febrero la Roja visitará a Bolivia en La Paz.